Hoy os recomiendo 4 productos faciales perfectos para utilizar en invierno

Hay activos que son sin duda mucho más recomendables utilizarlos durante en invierno, tales como retinol, también denominado vitamina A (ya forma parte de los retinoides, un grupo de sustancias derivadas de la vitamina A); o el ácido glicólico. 

El motivo de utilizarlos durante el invierno, y por la noche, es debido a su acción exfoliante, que deja la piel más desprotegida y, por lo tanto, favorece que la piel se irrite con más facilidad. Por eso es imprescindible aplicar siempre durante el día filtro solar cuando se están utilizando. 

El retinol es sin duda el activo de moda invernal, encumbrado como el elixir de la juventud para conseguir atenuar los signos de la edad, reducir la pigmentación de la piel y acelerar la regeneración de la epidermis. Esto hace que mejoren las arrugas desde las más pequeñas hasta las más profundas. Asimismo, aumenta la producción propia de colágeno y evita el proceso de destrucción del mismo. 

Por su parte, el ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) utilizado para trabajar la superficie más profunda de la piel y tratar las pequeñas arrugas, la falta de luminosidad o la piel dañada por el sol. 

Este AHA forma parte de los llamados alfa hidroxiácidos (AHA), un tipo de ácidos hidrosolubles derivados de frutas y otros productos naturales como la uva, la naranja o la caña de azúcar. Se trata de uno de los ácidos con mayor poder renovador y regenerador. Y es que, ayuda como pocos a revelar una piel nueva, a estimular la regeneración celular, a luchar contra la piel grasa, regular los cutis mixtos, evitar los puntos negros o afinar los poros. 

Entre otro de sus beneficios está la forma de sus moléculas, de un tamaño tan pequeño que penetran mucho mejor en la piel y llegan a capas más profundas. Cuando la regenera por dentro, se revela por fuera en forma de luminosidad y piel saludable. 

Mientras se estén utilizando, lo ideal es incluir en la rutina de día un producto que hidrate bien la piel, que sea emoliente y regenerante para poder aprovechar la acción de ‘peeling’ de estos activos. Si es posible mejor que incluyan ácido hialurónico o proteoglicanos, por ejemplo.  

No olvides que estos activos hay que comenzar a utilizarlos de forma salteada, por la noche, un par de días a la semana. Así comprobarás cómo reacciona tu piel antes de utilizarlo de forma más continuada.

Aquí os dejo 4 productos muy a tener en cuenta para mostrar la mejor versión de la piel gracias a estos poderosos activos. Os los muestro con una preciosa vela de la firma californiana Voluspa. 

Plantscription Retinol Night Moisturizer, de Origins, es una crema hidratante de noche nutritiva con retinol puro de alta calidad que reduce visiblemente las líneas de expresión, los poros y el tono irregular de la piel. Su fórmula contiene Anogeissus: un activo que se encuentra en Ghana con gran poder antiedad que ayuda a mantener la fibrilina natural de la piel. Alpine Flowers: conocida como la "flor de la juventud", esta flor alpina sobrevive y prospera en los entornos extremos de los Alpes suizos. Su acción ayuda a aumentar el colágeno natural de la piel. También incluye ácido hialurónico, que ayuda a mantener la piel saludable al retener la humedad.

Hello Results Daily Retinol Serum-In-Cream, de It Cosmetics, combina el poder de un sérum anti-edad con el cuidado de una fórmula calmante. Su componente principal, el retinol, está presente en la fórmula libre y encapsulado, para trabajar de forma intensa en capas de la superficie de la piel. Además, contiene niacinamida para ayudar a unificar el tono de la piel. También está infusionado con vitaminas E y B5, que suavizan e hidratan la piel, al mismo tiempo que su fórmula ayuda a mejorar la firmeza de la piel, reducir las finas líneas y manchas. ¡Y se puede utilizar en pieles sensibles!

Global Anti-Ageing Retinol Ceramide Capsules, de Selvert Thermal, se trata de un sérum ultraconcentrado nocturno anti-arrugas y rejuvenecedor que se presenta en cómodas perlas monodosis.
Formulado con retinol encapsulado, su acción contribuye a difuminar las arrugas más profundas y las líneas de expresión a aquellas pieles más maduras durante el transcurso de la noche.

Smart Peel, de Montibello, es un tratamiento de noche inteligente formulado con ácido glicólico y Alga de Jade, que actúa en las capas más profundas del estrato córneo para renovar y transformar la piel. 

De acción exfoliante, hidratante y antiedad, Smart Peel es capaz de suavizar, afinar, reforzar y retexturizar la piel mejorando el tono cutáneo.

Smart Peel está potenciado con Alga de Jade, la única alga con Shape Memory Technology, una estrategia única de adaptación al medio que le permite sobrevivir a las continuas deformaciones que sufren sus células por el flujo de la marea. 

Esta tecnología inteligente permite a la piel estimular las proteínas clave que proporcionan resistencia y flexibilidad a la epidermis. Además, proporciona un suave efecto peeling adicional gracias a su contenido en Beta Hidroxiácidos Marinos (BMHA) y a su efecto estimulante sobre las enzimas propias de la piel. 

Es un tratamiento apto para todo tipo de pieles, especialmente recomendado para las pieles engrosadas y con impurezas, con imperfecciones cutáneas o manchas oscuras.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier