La novedosa ruta de roscones salados en Madrid de la mano de cerveza El Águila

¿Buscas un plan original para estas fiestas?, cerveza El Águila te lo pone fácil con su ruta de mini roscones salados en 15 locales de Madrid del 17 al 27 de diciembre. En ella es posible degustar este clásico dulce navideño convertido en un mix de dulce y salado (tan de moda en este momento) con un sinfín de sabores, texturas y combinaciones.

Y es que, según la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Panadería (ASEMAC), en 2019 se vendieron en España cerca de 30 millones de roscones de reyes. 

El éxito de este dulce navideño ha alentado de esta forma a cerveza El Águila para darle la vuelta (al igual que El Águila Sin Filtrar) y saborear la Navidad de una forma diferente e innovadora, dando vida a una original ruta repleta de sensaciones, con un sinfín de sabores, texturas y combinaciones, que harán las delicias de todos nuestros sentidos. 

El Águila presenta así su Ruta del mini roscón salado, un circuito en el que es posible saborear recetas creadas para la ocasión en quince bares y restaurantes de Madrid, maridadas siempre con una cerveza El Águila, ya que cada propuesta de estos mini roscones salados irá siempre acompañada de una cerveza El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900. 

En su masa, el miniroscón contará también con la cerveza El Águila Sin Filtrar como uno de sus ingredientes, una cerveza tipo lager especial, inspirada en métodos tradicionales de 1900 en los que no se solían filtrar las cervezas, como recién salida del tanque, lo que le da un color ligeramente turbio al tener la levadura en suspensión. Para disfrutar de todo su sabor, antes de abrirla dale la vuelta a la botella para despertar la levadura. 

De igual forma, la variedad El Águila 1900 es una cerveza lager especial muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de sus lúpulos. Una cerveza dorada y brillante con una espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de maltas. 

Entre otras variadas propuestas con las que podrás saborear la Navidad con El Águila, tienes el espectacular Roscón “Cha siu baau…char siu cantonés con crema miso-naranja, hoisin de cerezas y tanuki rojo”, que ofrece Madame Butterfly; el “Roscón de cuitlacoche, pimiento Poblano y queso feta” elaborado por Cutzamala Mex Food en la planta inferior del Mercado de Antón Martín; Txirimiri Ibiza ofrece en su relleno unos crujientes “Calamares a la andaluza con alioli de cítricos”; Metropolitan Lounge Bar ha optado por una propuesta vegetariana con su “Roscón de Hummus con zanahoria”; Chico Calla ha creado “El Gallito”, con base de bechamel de foie con topping de langostino, puerro y ajo negro y turrón; Bodega de La Ardosa ha querido sumarse reinventando una de sus propuestas de la casa de mayor éxito: “Tomate en Matrimonio”, con anchoas y boquerones de primera calidad. Por su parte, Nativo Entrepanes Gastroclub nos sorprende con su “Se me ha caído el roscón”, que tiene una divertida historia detrás y que incluye entre sus ingredientes picadillo de chorizo, cerveza El Águila, rúcula, cebolla encurtida, mayonesa de hosin y mayonesa de ají amarillo con cítricos, plátano frito, mango… Un festival de sabores en el interior de un delicioso mini roscón que sin duda sorprenden por su originalidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier