CONOCIENDO LA TERAPIA CAPILAR EN EL NUEVO SALÓN DE AQUARELA PELUQUEROS

Hace algunas semanas pude conocer el nuevo salón de Aquarela Peluqueros, al que sabéis que soy fiel desde hace años a la hora de tratar, cuidar y alisar mi cabello.  Este nuevo place to be capilar está situado en la calle Jorge Juan 112 y la gran novedad que presenta es su área de terapia capilar. 

Capitaneado por Valeria Costa, la dueña de Aquarela Peluqueros, y la primera terapeuta capilar en España, promete convertirse en uno de los centros de recuperación capilar referente en la capital. 

Para los que no lo sepáis, el terapeuta capilar es el responsable de analizar y evaluar la hebra y el cuero cabelludo y, así, poder detectar problemas y plantear soluciones con tratamientos específicos para cada caso. Y es que, el cabello es una parte esencial de la imagen de la persona, pero poco se sabe la importancia que tiene el cabello para ayudarnos a detectar que hay un problema en nuestra salud, que muchas veces se nos escapa a simple vista.

El cabello es un marcador de salud ya que, por ejemplo, a través de análisis microscópicos con luz polarizada, podemos descubrir incluso enfermedades de difícil detección. En la caída de cabello, es posible descubrir también si la persona padece ansiedad o insomnio ya que, el organismo, refleja en el cabello el estado de ánimo y salud a través de la caída, la pérdida de densidad, las fisuras encontradas en la hebra y la falta de desarrollo correcto. 

La figura del terapeuta capilar surge de esa necesidad de tratar al ser humano de forma global, buscando entender y mejorar la calidad de vida recuperando el cabello y mejorando o controlando el problema provocado por las patologías que perjudica el nacimiento y crecimiento del cabello. Asimismo, según el diagnóstico, el terapeuta capilar deriva al dermatólogo para solicitar pruebas específicas para que ambos profesionales traten juntos al paciente. 


Pero, ¿qué es la terapia capilar?

La terapia capilar es un conjunto de métodos para la prevención y tratamiento de patologías relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo.  El objetivo principal de la terapia capilar es disminuir los desequilibrios y agresiones a los que está expuesto el cabello, además de erradicar los problemas causados por el uso tratamientos tópicos inadecuados. De esta forma trata tanto la hebra que se está formando y creciendo, como la hebra que ya está formada, sin dejar de cuidar del cuero cabelludo. 

Durante el evento pudimos conocer cómo se realiza una sesión de terapia capilar, así como experimentarla en primera persona.  El procedimiento que se sigue es muy minucioso: lo primero es realizar un análisis exhaustivo del cuero cabelludo a través de una microcámara, que, con la ayuda de un ordenador, mostrará con todo lujo de detalles aquellos problemas que a simple vista son difíciles de estimar. Gracias al diagnóstico personalizado, se obtiene una valoración detallada sobre el estado de salud del folículo, de la hebra y del cuero cabelludo para poder realizar la terapia más adecuada.

En mi caso probé la arcillaterapia u oxigenación capilar, un paso clave para limpiar y desinflamar el cuero cabelludo para poder empezar a tratar. Un dato muy interesante es que la arcilla tiene la capacidad de limpiar el cuero cabelludo sin deshidratar.

A continuación, llegó una de las mejores partes: el masaje craneal junto con el estímulo olfativo de los aceites esenciales, para conseguir descontracturar el cuero cabelludo y poder activar la corriente sanguínea y, así, empezar a alimentar el folículo piloso de manera correcta. Además, trataron mi cabello con mascarillas concentradas y aceites vegetales devolviendo la carga hídrica y mejorando su textura. 

El último paso fue el uso de la alta frecuencia. Se trata de un procedimiento muy importante que se realiza para recuperar el nacimiento del cabello, ya que mejora la circulación del cuero cabelludo. También es fabulosa para mejorar el proceso de cicatrización en lesiones originadas por las dermatitis graves. 

Lo cierto es que, además de salir como siempre una melena radiante, noté el cuero cabelludo (que lo tengo muy sensible) mucho mejor tras esta sesión. Me parece un tratamiento más que recomendable.
Además, cuentan con muchos otros tratamientos como la dermopunción capilar, el láser de baja frecuencia, la radiofrecuencia capilar… Un sinfín de terapias capilares para no solo cuidar el cabello, sino para favorecer su formación correcta y sana, entre otros beneficios.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier