Tres productos top para cuidar tus pies este verano

Con la llegada del verano también lo hace el cambio de armario: la manga corta, los zapatos abiertos o los pantalones y vestidos, que dejan al descubierto partes del cuerpo que durante el invierno permanecen ocultas y, en muchas ocasiones, olvidamos mimar durante los meses fríos. Y es que, el uso de ropa invernal propicia el roce de determinadas zonas, que ya de por sí son propensas a la acumulación de células muertas por su grosor, y provoca un exceso de piel seca en las famosas zonas olvidadas: codos, rodillas y talones.

Hay que tener en cuenta que la dermis de los codos y rodillas posee pocas glándulas sebáceas, y se encuentran distribuidas de manera irregular. Por eso tienden a resecarse más. Por otra parte, los movimientos continuos, propician la pérdida de elasticidad de estas zonas, mostrándose más rugosas.


Por su parte, la piel de los talones tiene mayor espesor que la del resto del cuerpo para amortiguar el continuo roce al caminar, llegando a ser 50 veces más gruesa que la del rostro. Además, también es pobre en sustancias grasas y, por este motivo, no cumple correctamente su función de hidratación natural.

Para combatir la rugosidad y la deshidratación de estas zonas olvidadas os propongo tres productos que conseguirán devolver la hidratación y elasticidad extra que necesitan estas zonas para lucirlas este verano.

La Crema Especial Zonas Castigadas con Manteca de Karité, de Saluvital, es un bálsamo reparador de la piel seca y agrietada, sobre todo en zonas difíciles como talones, codos, y rodillas. Está formulado con urea-lactato y glicerina que hidratan, mantienen la humedad en la piel y reparan estas zonas del cuerpo, recuperando así la suavidad y regenerando la piel. 



Salvelox Foot Rescue all in one cream es una crema con una fórmula patentada a base de ingredientes exclusivos como el 1,5-Pentanodiol y la Artemisia abrotanum, y que está indicada para prevenir y tratar eficazmente callosidades, talones agrietados, pie de atleta, sequedad de los pies y mal olor. El 1,5-Pentanodiol crea enlaces entre las moléculas de agua en la piel, formando un entorno desfavorable para que se desarrollen los microorganismos y, al mismo tiempo, tiene una elevada capacidad de retención de agua, lo que le otorga propiedades antifúngicas y a la vez altamente hidratantes; y la Artemisia abrotanum, tiene efectos antiinflamatorios, además de un aroma refrescante. 

La crema de talones y pies Cleopatra, de Alma Secret, es una crema ultra-hidratante y reparadora para pies, talones, zonas resecas o ásperas, con resultados visibles en pocos días. Aporta hidratación instantánea y renueva la zona en profundidad, mejorando la textura de la piel y aumentando su elasticidad.

Está formulada con una base antioxidante de agua termal y activos botánicos, enriquecida con aceites de baobab,  aguacate y almendras, escualano y mantecas de karité y cacao que nutrirán y repararán los talones o cualquier otra zona reseca o agrietada.

Combina el ácido salicílico con fruit AHA, un activo natural de última generación compuesto por ácidos glicólico, láctico, cítrico, málico y tartárico, encargados de aumentar la tasa de renovación celular de la zona al tiempo que incrementan la producción de colágeno y glicosaminoglicanos para tratar la piel áspera y convertirla en una piel suave y bonita.

La acción de los alfahidroxiácidos se combina con la efectividad del Laminaria Pro-Repair Complex, un complejo marino de Algas Saccharina y L-Arginina que potencia la reparación e hidratación de la piel ayudando a la formación de tejido nuevo y sano.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier