Conociendo Flavia Chamberí, el restaurante italiano de lujo asequible que te conquistará

Recientemente estuvimos conociendo Flavia Chamberí, el tercer restaurante de Grupo Flavia, ubicado en la plaza de Olavide, el corazón verde del castizo barrio de Chamberí. Destaca por su cocina italiana de autor, qu se sirve en un ambiente muy chic y cosmopolita. 

Nos encantó su ecléctica decoración que mezcla elementos naturales, con madera y sillas de terciopelo que contrastan con unas paredes vestidas de un original papel pintado o ladrillo visto.

Un enclave ideal para pasar una velada perfecta en un ambiente sofisticado y elegante, o disfrutar de su terraza al aire libre de recetas tradicionales italianas con toques vanguardistas que sorprenden por su calidad y su sabor auténtico. ¿El resultado? una cocina ideal para deleitar a los paladares más exigentes: recetas al horno de leña, masas de gran calidad o pizzas sin gluten. Sin más os cuento lo que probamos: 

Comenzamos con una burrata con prosciutto di parma con rúcula y tomate datterino; y un risotto di funghi porcini, con setas, cerdo y trufa. Dos platos que nos encantaron. 


Continuamos con una Lasagna Ragù alla bolognese, cuya salsa boloñesa a base de carne picada de black angus con zanahoria, cebolla, apio y tomate estaba deliciosa. El gratinado en su punto justo y la salsa con un claro sabor casero. 

Los tagliatelle gamberi y porcini, con gambones, boletus, crema de trufa y nata nos encantaron, sin duda una combinación exquisita.


Lo mejor es que por un extra puedes añadir trufa al plato que quieras, que rayan al momento en el plato ¡lo más! Nosotros lo probamos en el risotto y en los tagliatelle, lo que les añadió un toque de sabor fabuloso. Más que recomendable.


De postre optamos por su tarta de limón, muy dulce. Ideal para los más golosos. Muy recomendable.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier