Conociendo Freshis, alimentos de producción local, frutas, verduras de proximidad de la mejor calidad en tu hogar

Un 74% de los hogares de España consideran importante seguir una dieta sana, no lo digo yo, lo dice Kantar World panel en el estudio Healthy Food & Brands realizado junto a Google España. Y es que, la demanda de una alimentación saludable es tendencia y una realidad. Nada menos que el 42% de los hogares españoles ha comprado algún producto bio/eco en el último año y el 7,8 % de la población mayor de 18 años es veggie.

El problema que nos encontramos en muchos casos es encontrar proveedores de frutas, verduras o alimentos de producción local con facilidad. Por eso, os quiero hablar de Freshis, mi último descubrimiento para que esto no sea un problema nunca más.

Freshis es una tienda online para comprar frutas y verduras directamente del agricultor. Su trabajo se centra en promover la agricultura local, apoyando a los productores locales y plantando nuevos cultivos para poder proveer una mayor variedad. De esta forma, los agricultores y productores con los que trabajan reciben entre el 50% y el 70% del precio que paga el consumidor final.

La calidad es otra de sus máximas, que se consigue gracias a técnicas de agricultura avanzadas y seleccionando cuidadosamente cada producto, ya que sus productos los cultiva su equipo y otros productores locales.

¿Lo mejor? Entregan los productos cosechados en su punto, sin haber recorrido grandes distancias desde que son recolectados, conservando así los nutrientes necesarios para un estilo de vida saludable. Y es que hay que tener en cuenta que las frutas y verduras empiezan a perder nutrientes a las 24 horas de su cosecha, y con ello también su sabor.

Por si fuera poco, eliminan el 100% del plástico en la cadena de valor y minimizan la huella de carbono con entregas locales. Los productos llegan en una caja de cartón y bolsas de papel kraft.


Para hacer un pedido solo tienes que comprobar si llegan a tu código postal y, seguidamente, se selecciona de forma fácil y cómoda las unidades que necesitas de cada producto. El pedido llega a vuestra casa en menos de 2 horas, si seleccionáis el Envío Fresh o en el día y hora de vuestra elección (repartos en franjas horarias de 3 horas en las 9am y -21pm).

Yo he podido probar muchos de sus productos y doy fe de su calidad. Judías verdes, puerros, patatas, cebollas, batata, calabacín, champiñones, berenjenas, rábanos, pimientos, varios tipos de tomates, zanahorias, cebolletas, o ajos en el apartado de verduras.



Kiwis, varios tipos de peras y manzanas, naranjas, lima, limón, granada, mandarinas y ciruelas deliciosas. Y hasta garbanzos de Fuentesaúco, de los mejores de España, castañas del Bierzo, que estaban deliciosas asadas, y huevos camperos de gallinas en libertad, de un productor Ávila. En su sección de “Local Market” también ofrecen alimentos frescos como quesos, mieles, aceites, vinos naturales y otros productos directamente de productores locales.

Sin duda un descubrimiento que no quería dejar de compartir con vosotros para que no dejéis de probar sus productos de gran calidad. Más que recomendables. Además, también tienen cestas de fruta y verdura y otros alimentos locales. ¡Perfectas para regalar estas fiestas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier