Tres vinos tintos para saborear al máximo la intensidad del otoño

Como dijo Federico Fellini: “Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”. Para disfrutar de vinos de cine hoy os traigo tres vinos tintos que sin duda merece la pena probar. 

El primero de ellos es el Martínez Lacuesta Crianza (cosecha 2015). Este vino procede de una añada calificada como muy buena por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. RIOJA. Está elaborado con uva tempranillo y su crianza se ha realizado en barricas nuevas y seminuevas de roble americano durante 18 meses, y completada con 6 meses más en botella. 

De color rojo cereza, con borde granate y aromas potentes de frutas maduras, especias dulces y cacao fino. En boca es sabroso, carnoso y especiado. Es ideal para acompañar carnes blancas o rojas, caza o quesos curados a una temperatura de 16ºC. 


Tras el éxito de Larrosa Rosé y Larrosa Blanca, ambos elaborados con la variedad garnacha, la bodega riojana Izadi cierra su círculo con un nuevo monovarietal tinto bautizado como Larrosa Negra.

Se trata de un vino tinto con una pequeña crianza de seis meses, goloso, desenfadado, fresco y estructurado al mismo tiempo. Para conseguir este concepto, Izadi ha tenido que seleccionar garnachas viejas, vendimiadas a mano, plantadas en vaso en las zonas más altas de Rioja, lo que le confiere personalidad propia.

Para Lalo Antón, gerente de Bodegas Izadi, “la garnacha es una variedad autóctona que, entendiéndola bien, puede dar muy buenos resultados para esta línea de vinos”. Además, añade que “Larrosa Negra viene a completar un proyecto basado solo en garnachas y al que queremos dar relevancia dentro de Izadi y que agradará a paladares noveles y más avezados”.

Finalizo con el excepcional Valduero Reserva Premium 6 Años 2011, un vino de producción muy limitada con Tinto Fina, variedad reina en la DO Ribera del Duero y que sólo se elabora en las mejores añadas.

Los viñedos, que proceden de la finca Las Lomas, tienen 40 años y están plantados en vaso a más de 800 metros de altitud sobre suelos calcáreo-arenosos muy pobres. La elaboración de este vino se inicia con una vendimia manual. Le sigue una crianza de 36 meses en barricas de 4 orígenes diferentes y reposa durante 36 meses más en botella en la cava de la bodega. 

Con un intenso color granate intenso, aromas amaderados y un sabor intenso y elegante es el compañero ideal para carnes de caza, cordero o quesos curados. ¡Ah! Y es recomendable abrir la botella una hora antes de servir para que muestre todo su potencial.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier