Conociendo perretxico y sus deliciosos pinchos vascos en pleno centro de Madrid

Tras meses de cierre, las tabernas perretxiCo han vuelto con más fuerza que nunca desde su nacimiento en el año 2013 en la C/ San Antonio, 3 de Vitoria-Gasteiz (Álava), y hasta su llegada en 2019 a Madrid a la C/ Rafael Calvo, 29 de Chamberí, donde recientemente disfruté de algunos de sus bocados más célebres.

Con una cocina inspirada en lo mejor de la cocina vasca, sus recetas están diseñadas y elaboradas por el chef Josean Merino, incluyéndolo en la reputada Guía Michelin 2019. 

Hay que destacar que PerretxiCo se centra en deleitar a sus comensales con pintxos, tapas, platiCos o cazuelitas, platos elaborados al momento, menús de comidas y suculentos desayunos con leche y yogur de caserío, con panes de masa madre y zumos elaborados en el propio local. Una propuesta gastronómica con los sabores de siempre, pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales.

La verdad es que teníamos muchas ganas de conocer este rincón gastro y, al llegar, nos sorprendieron con una propuesta que nos encantó: una degustación de pinchos.

Comenzamos con una ensaladilla rusa con talochips de maíz. Por lo visto es una de las mejores de España. Nosotros damos fe de que está buenísima. 


Si te gusta el foie no puedes dejar de probar su famoso pincho de turrón de foie con almendras tostadas y brotes mentolados. 
El donut de cocido vasco en dos vuelcos es sin duda el pincho más original y el que más me gustó. Lo presentan con un vasito de caldo y el donut está relleno con sus sacramentos. ¡Una delicia que hay que probar sí o sí

No quisimos irnos sin probar el pulpo asado a la ondarresa, con patata alavesa y verduras. Una obra de arte.

Para finalizar un poco de pescado y carne. Por un lado, probamos las albóndigas de bonito en salsa verde con salicornias, jugosas y muy suaves. Nos encantaron.

Terminamos degustando su cordero asado del señorío, con patata alavesa trufada y ensalada de berros. Muy rico.

Finalizamos con un PasteliCo de chocolate con helado de vainilla y sopa de oro. ¡Riquísimo y muy original! Ya estoy desenado probar sus otros dos locales de la capital.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier