Apunta estos 5 productos top para mantener tu melena a raya este verano

El verano es la época del año en la que el cabello sufre más: sol, cloro, viento, cambios bruscos de temperatura… pero no por ello queremos dejar de lucir una melena bonita y que el peinado se mantenga en su sitio. 

Para conseguirlo os propongo cinco productos fabulosos, para que este verano vuestra única preocupación sea disfrutar de los pequeños placeres de la vida luciendo los mejores peinados veraniegos. 

El primero de ellos es el spray texturizador sin aerosol Texture Maker, de Sebastian Professional. Se trata de un producto muy ligero con cristales de sal marina para conseguir un acabado mate y una fijación intermedia. 

Se puede utilizar sobre el cabello húmedo, antes de quitar la humedad con el secador, para fijarlo y crear una textura despeinada. También se puede utilizar sobre el cabello seco y modelar con las manos para conseguir una textura extrema y moldeable.

Me ha parecido estupendo para conseguir esas ondas veraniegas tan apetecibles que se quedan después de salir del mar, pero con la ventaja de tener el pelo limpio y de quedarse con mucho movimiento.

Un imprescindible en mi tocador capilar es el champú en seco Batiste, que se ha convertido oficialmente en la marca de champú en seco nº 1 en España (según datos de Nielsen 01/2020).

El secreto de su éxito reside, además de en su precio, en una fórmula profesional a base de almidón de arroz que no contiene agua. Actúa sobre el exceso de grasa eliminándola desde las raíces.  Su fórmula mantiene el cabello con aspecto limpio, prolongando el tiempo entre lavados. Además, dota al cabello del brillo y de un aspecto sano sin necesidad de utilizar agua ni secador. Basta con rociarlo, hacer un suave masaje, cepillar y ¡listo!  

Lo mejor es que también se puede utilizar como texturizador, aportando cuerpo a los cabellos finos, moldeando los ondulados y dando brillo, fijación y movimiento al cualquier peinado, dejando una melena más manejable, pero sin estar pegajosa. Además, aporta beneficios adicionales e hidratación gracias con el nuevo Damage Control enriquecido con keratina. Este de aroma Tropical me parece ideal para el verano.

René Furterer creó en los años 70 su primer gel de peinado. Cerca de medio siglo después del lanzamiento de los primeros cuidados para el peinado, sigue innovando y lanza la gama STYLE, compuesta por 8 productos con fórmulas-cuidados sin siliconas, para crear, modelar y fijar los peinados, al mismo tiempo que protege y sublima la cabellera. Están enriquecidos con extracto vegetal de jojoba, que aporta cuerpo y protege de la deshidratación sin engrasar; y con vitaminas b5 y pp, que protegen la fibra y la subliman.

La Laca Fijación Flexible y Natural, es un básico que no puede faltar este verano, ya que se elimina fácilmente con un cepillado, sin dejar ningún residuo, y es ideal para aportar volumen sin efecto de textura. ¡Me ha encantado!

De la gama DECODE ZERO, de Montibello, que nace para proporcionar un cuidado suave, natural y respetuoso tanto para el cabello como para el cuero cabelludo y para el medioambiente, con un 90% de ingredientes naturales y vegan friendly (os hablaré en breve de ella), os propongo el Spray texturizante, perfecto para marcar, refrescar la textura el cabello, aportar naturalidad y movimiento al cabello sin cargarlo ni ensuciarlo. Lo mejor es que engrosa el cabello y se elimina tras un cepillado.

Su fórmula contiene un 92% de ingredientes de origen natural como la Pro-vitamina B5, con propiedades hidratantes y reparadoras, que sella la cutícula y elimina el frizz del cabello; y almidón de tapioca, una gran alternativa a los polvos absorbentes, que refresca el cuero cabelludo sin deshidratarlo, agredirlo o dejar residuos blancos.

Finalizo con una de mis firmas favoritas: KEVIN.MURPHY, y EVER.SMOOTH, un producto que se utiliza sobre el cabello húmedo y, al activarlo con el calor, ejerce un efecto memoria manteniendo el peinado hasta después de tres lavados. Además, proporciona un look duradero, trata las puntas abiertas y las cutículas dañadas.

Esto es posible gracias a su fórmula, compuesta por una cadena de polímeros que forman una red duradera de protección, fijación y acondicionamiento que ayuda a prolongar el peinado realizado. Los polímeros, derivados de la tecnología del cuidado de la piel, forman un escudo hidrofóbico invisible. Esto mejora la apariencia de cada hebra y la protege, ayudando a bloquear la humedad en el interior mientras repele la humedad atmosférica, causante del encrespamiento. Así se consigue un cabello de aspecto saludable, ligero y sin peso.

También contiene un complejo de corteza de madera: ciprés azul, ciprés blanco y limón Aspen, que se comportan como un AHA para proteger suavemente el cabello, mientras que los fitoácidos solubles en agua ayudan a crear resistencia.

2 comentarios :

  1. Sólo he probado el champú en seco y se ha convertido en un producto imprescindible para mi, sobre todo paraa las que llevamos flequillo es perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier