Cinco tips de decoración para dar un toque especial a tu hogar

Seguro que hay veces que no sabes cómo dar un toque especial a tu hogar. Lo cierto es que no hace falta desembolsar una gran cantidad de dinero, ni cambiar todos los muebles o hacer una gran reforma. Añadiendo algunos detalles es posible transformar una habitación o aportar ese algo especial a tu rincón favorito. Os dejo algunos trucos para conseguirlo:

1- Seguro que más de una vez te pasas buscando las llaves un buen rato porque no sabes dónde las has puesto. En mi caso son muchas veces…Para evitar estas situaciones  hacerse con un colgador de llaves para la pared puede ser una gran idea. 

Además de aportar un toque decorativo distinto en la entrada de tu hogar, es excelente para mantener el orden y, sobre todo, para que cada integrante de la familia tenga su llave en un lugar visible. 
2- Las bandejas siempre han tenido un espacio especial en el hogar, a mí me encantan. Ya sea para tomar el desayuno en la cama o para servir café o una merienda, son una herramienta muy práctica que puede convertirse en un elegante accesorio para el hogar. Puedes utilizarlas para poner velas, jarrones o incluso plantas, que quedarán enmarcados en una escena preciosa. 

Una bandeja bonita además puede servirte para colocar unas bonitas flores secas en el recibidor, ya sea de casa u oficina; ordenar revistas y libros, o simplemente colocarlas en cualquier sitio con un fin decorativo.   Si no tienes una te recomiendo hacerte ya con ella: ya sea rectangular, redonda, con o sin bordes, de madera o con espejo, seguro que le encuentras algún uso que ni te imaginabas y vestirás tu rincón favorito de una manera original y diferente. 
3- Si eres de las personas que disfruta teniendo amigos en casa y organizando cenas o reuniones varias, ¡añade un carro móvil, o camarera ya! 

No solo te ayudará  a transportar cosas de un lugar a otro con más facilidad, sino que también es fantástico como bar para servir aperitivos, crear un rincón de desayuno con banquetas o agregar espacio de decoración en el que, cuando no lo uses para el fin que en principio fue creado, puedas utilizarlo para poner fotos, jarrones con flores, libros… las posibilidades son infinitas, ¡solo hay que echarle imaginación y buscar los elementos perfectos para tu hogar.
4- Si estás pensando en dar un toque diferente a cualquier habitación, opta por la iluminación. Una estancia con una buena iluminación puede lograr resaltar el diseño de tu hogar, lo puede transformar en un lugar alegre y acogedor, o aportar ese punto acogedor que tanto buscabas.

A mí me encantan las lámparas y las de pie me parecen ideales, porque además es fácil cambiarlas de sitio, y la tulipa puede darte mucho juego con la decoración. Lo bueno es que ésta puedes cambiarla sin tener que sustituir el pie de la lámpara, ofreciendo muchas posibilidades  decorativas en cualquier casa.
5- Otro de mis trucos favoritos es la decoración con relojes. Estos pueden ser grandes o pequeños, modernos o clásicos, de pared o de sobremesa, enmarcados en un cuadro o en un marco… las posibilidades son muchísimas.

Y es que un reloj no solo te da la hora, sino también aporta un aire diferente a la estancia que lo acoge. Puede ser clásico y elegante, o rústico, que combine con los antiguos tableros de granero en el techo de un comedor con aires provenzales. Los de pared ocupan menos espacio… Solo tienes que elegir  el material, el tamaño, el color y el estilo. La idea es encontrar el que más encaje con tu gusto y el que aporte ese halo especial a tu hogar

2 comentarios :

  1. Adoro los bandejas, dan un toque tan bonito... y añado ahí los platillos en plan fuente alargados : )

    ResponderEliminar
  2. La iluminación y los complementos pueden dar toques diferentes.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier