Así fue el taller de Eucerin Dermopure con mis lectoras

Hace un par de semanas pude,  una vez más, reunir a cinco de mis lectoras para compartir un rato entre amigas aprendiendo sobre el cuidado de la piel, en concreto hablamos sobre un patología más común de lo que parece ¡y no solo en la adolescencia! Me refiero al acné.

Ya os hablé hace unos meses aquí del lanzamiento de la gama Dermopure, de Eucerin. Se trata de una completa gama para pieles grasas y/o con tendencia acnéica e imperfecciones.
Durante el taller pudimos conocer en profundidad cada uno de los productos que componen esta gama. Gracias al equipo de Eucerin, con Marta Sánchez, responsable de RRPP a la cabeza; y Carme Chorto, asesora científica, pudimos conocer los beneficios de una gama que sorprende por sus texturas y aromas, muy agradables y apetecibles ¡y tan difíciles de encontrar en este tipo de productos! 

También pudimos aprender algunos trucos y recomendaciones para controlar el acné, hablamos sobre cómo crear una rutina de cuidado de la piel adecuada con productos específicos, cómo mejorar la alimentación o llevar una vida más sana.  Y es que una correcta  nutrición, la práctica de ejercicio de forma regular y un correcto abordaje del estrés son claves para complementar unos cuidados de la piel adecuados y conseguir mejorar el acné y la piel grasa y/o con imperfecciones.

En cuanto a los cuidados tópicos, hay que tener en cuenta que este tipo de pieles necesitan un cuidado rutinario habitual con productos que se hayan formulado específicamente para abordar sus necesidades particulares:

1- No deben contender jabón ya que las pieles acneicas tienden a ser más alcalina y el jabón tiene un ph alcalino que altera aún más el equilibrio natural de la piel, aumentando su propensión a sufrir infecciones.

2- Tienen que ser productos no comedogénicos, que no contengan ingredientes que puedan obstruir los poros y que no tengan excesivas grasas, ya que este tipo de piel ya produce demasiado sebo.

3- Hay que buscar que se traten de productos comedolíticos, que ayudarán a destruir los comedones (puntos negros y espinillas) y a abrir los poros obstruidos

4- Y que sean productos queratolíticos, que disuelven los tapones duros de piel y promueven un proceso natural por el cual la piel se desprende de sus células dérmicas muertas.

Requisitos que, por supuesto cumple la gama Dermopure, que ayuda a mejorar este problema de raíz respetando el manto hidrolipído de la piel y protegiéndolo de las agresiones externas. Por todo esto, las pieles sensibles también pueden utilizarlo. 
Otro punto importante es que no solo es apto para pieles adolescentes. El acné adulto es más habitual de lo que parece y Eucerin Dermopure es una gama perfecta para estos casos.

Personalmente otra cosa que me encanta y quiero destacar de esta gama es que tiene tres productos de limpieza: el gel (sin jabón), un agua micelar y un exfoliante muy suave, que se puede utilizar a diario. Y es que la limpieza es un paso con el que hay que ser muy riguroso en este tipo de pieles. De hecho Marta Sánchez destacó durante el taller la importancia de cambiar las toallas y la funda de la almohada a diario para mantener la higiene de la piel a raya.
Quiero destacar  dos productos que he estado utilizando mucho últimamente de la gama Dermopure: 

1- El Stick Corrector, que llevo en el bolso normalmente, que cubre y trata los granitos e imperfecciones en un solo gesto. ¡Me chifla! 

2- Por la noche me encanta Dermopure  Oil control tratamiento 10% hidroxiácidos, que utilizo por las noches y os aseguro que reduce visiblemente las imperfecciones sin agredir la piel, ¡es un productazo!
Después de este inciso os comento otro punto importantísimo del que hablamos en el taller: la protección solar. Es indispensable utilizarla todo el año, y para este tipo de pieles Eucerin Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch FPS 50+ es ideal por su efecto anti-brillos y por ser no comedogénico. En muchas ocasiones creemos que el sol mejora el acné porque seca los granitos, pero ese resultado es momentáneo  y el efecto rebote es ineludible, junto a los daños para la piel, además de que el riesgo a que queden marcas en la piel debido a los granitos aumenta. ¡No arriesguemos! Hay que utilizar protección solar todo el año.
Tras dos horas que se me pasaron rapidísimo durante las que compartimos trucos y preguntas, vimos que había muchos casos de acné adulto, algo que muchos creerán que era poco habitual. 
Para mejorarlo vuelvo a incidir que es fundamental crear una rutina correcta de cuidado de la piel y llevar unos hábitos de vida saludables que incluye  practicar ejercicio con regularidad, dormir bien, incluir momentos de relajación y/o evitar el estrés lo máximo posible, eliminar el tabaco, reducir la ingesta el alcohol o el azúcar, e intentar incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra, frutas, verduras, alimentos con omega 3, presente en el pescado; antioxidantes, que podemos encontrarlos por ejemplo en frutas de colores oscuros y frutos del bosque; o incluir zinc en nuestra dieta (col común y brócoli). Podéis consultar un montón de consejos en el microsite de Eucerin Dermopure: ¡Seguro que os son muy últiles!

Agradezco desde aquí a Eucerin la posibilidad de ofrecer a mis lectoras una oportunidad tan buena para conocer la gama Dermopure y haber podido aprender tanto en una divertida tarde entre amigas.

1 comentario :

  1. Y lo que aprendimos nosotras fue un lujo, muchas gracias por la invitación

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier