Hidratación, exfoliación y limpieza corporal en invierno ¡qué no te venza la pereza!

Hoy os hablaré de tres pasos imprescindibles y muy sencillos para que el cuidado corporal no suponga ninguna pereza ni ocupe mucho tiempo en vuestras apretadas agendas. 

Pocos llevan a rajatabla esta rutina, sobre todo en invierno, pero la limpieza, exfoliación e hidratación son pasos fundamentales para que nuestra piel esté sana y bonita todo el año. 

Aquí os dejo una selección de algunos productos que estoy usando desde hace semanas, y otros que han llegado a mis manos recientemente, con los que completar estos gestos de belleza será, además de fácil, una experiencia más que agradable:
1- El primer paso es el más obvio y el que todos cumplimos: la limpieza. Recientemente han caído en mis manso algunos productos de la marca familiar francesa Coslys, que me está gustando bastante, entre ellos el Gel de Ducha Piel Sensible con Higo de Coslys. Su fórmula, sin jabón, sin perfumes ni conservantes sintéticos, sin parabenos, siliconas o derivados del petróleo, posee un pH fisiológico apto para pieles sensibles y su base limpiadora es extra suave. Contiene agua de la  flor Reina de los Prados, con propiedades antiinflamatorias; y extractos de higo e ilulina, que son calmantes para la piel. Además, su aroma es delicioso.

Otro gel que me está gustando mucho es el Gel nutritivo détox con aguacate de Freshly  Cosmetics, que limpia de manera suave respetando la barrera dérmica con tensioactivos naturales derivados del coco. No contiene sulfatos ni siliconas y su fórmula ayuda a nutrir e hidratar la piel gracias que incluye aceites de almendras y de aguacate. Además, incorpora una concentración excepcional de aloe vera y avena que actúan reduciendo las irritaciones y calmando la piel. ¡Y su aroma cítrico es delicioso!
2- Exfoliar. Es el segundo paso para conseguir una piel suave y libre de células muertas. Utilízalo una vez por semana y notarás la diferencia. Os recomiendo dos que he estado probando últimamente.

El Exfoliante Corporal Revitalizante Detox, de Freshly Cosmetics, me ha encantado. Su textura cremosa con micropartículas naturales biodegradables de grano fino de polvo de bambú y semillas de frambuesa  deja la piel fabulosa.

Además, su fórmula incorpora un elevado poder hidratante gracias a la concentración de aceites vegetales como el aceite de jojoba, el aceite de aguacate y el de almendras, junto a extractos vegetales de bardana y aloe que estimulan la eliminación de toxinas. ¡Y su perfume natural frutal/floral nada empalagoso es absolutamente sublime!

El exfoliante suavidad Body, de Avène, es perfecto para exfoliar la piel con suavidad. Combina esferas de celulosa suave y cera de jojoba y está enriquecido con un complejo oleo-calmante y con agentes hidratantes de origen vegetal. Muy recomendable.
3- Hidratar. Aquí llega el paso más difícil, sobre todo en invierno, que solo pensamos en salir de la ducha y enfundarnos en un pijama calentito por la noche, o vestirnos rápidamente por la mañana para ir a trabajar.

Aquí quiero romper una lanza a favor de las lociones ligeras y productos no muy untuosos para el invierno, momento en el que vamos con prisa y tenemos que ponernos ropa, no muy ligera que digamos, de inmediato tras la ducha.

En este punto no puedo dejar de recomendaros mi adorada Loción hidratante Ultraligera de la gama pH5 de Eucerin, de la que ya os hablé aquí. Me parece fabulosa porque, como su nombre indica, su textura es muy ligera, no es grasa, se absorbe en menos de 30 segundos y deja la piel muy suave e hidratada. ¡Y es idónea para pieles sensibles! 

Hydro Boost, la loción corporal hidratante en gel de Neutrogena, también es una opción muy buena para estos casos. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, un ingrediente usado en el cuidado de la piel que puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Su textura no es grasa, se absorbe muy rápido y también es apta para pieles sensibles.
Con la Leche Corporal Hidratante de Clarins, con textura ligera que se absorbe rápidamente e hidrata durante 48 horas, es posible conseguir una piel lisa, flexible y aterciopelada gracias a la doble eficacia hidratante del extracto de aloe vera bio, que ayuda a las células cutáneas a captar y a fijar el agua, además crea reservas de agua en la piel; y la manteca de karité, que  nutre la piel en profundidad. Su secreto reside en una adaptación fisiológica y fitoquímica que le permite limitar la evaporación de agua favoreciendo su retención.  Una estrategia de supervivencia que ayuda a las células cutáneas a captar y retener agua y a estimular la síntesis natural de ácido hialurónico. ¡Y su ligero perfume de neroli es maravilloso!
Las lociones corporales Sanex Zero%  piel seca y sensible están formuladas sin parabenos, colorantes, ni fragancias en el caso de la loción para piel sensible, y proporcionan una hidratación inmediata y de larga duración. Además, su envase, 100% reciclable. Merece la pena probarlas.

3 comentarios :

  1. Yo ahora estoy muy metida en la rutina y la estoy siguiendo estupendamente.


    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, se me va la pereza porque es mi ratito de desconexión : )

    ResponderEliminar
  3. Para hidratarme no soy nada perezosa y todos los días lo hago, pero para la exfoliación lo soy y mucho.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier