Santo Pecado: epicentro de las nuevas hamburguesas para foodies

Lleva abierto tan sólo 5 meses y ya se ha convertido en un referente gastronómico para los amantes de las hamburguesas. Os hablo de Santo Pecado, ubicado en la madrileña Glorieta  de Quevedo.

Dirigido por su propietario, Alonso Peces-Barba, este establecimiento apuesta por la auténtica hamburguesa 100% natural y artesana, sin aditivos ni conservantes y con calidad certificada.

Este nuevo enclave, dedicado a los amantes de este bocado tan ‘americano’, tiene la peculiaridad de contar con ganadería propia con amplia experiencia en la  en la cría de reses. Más de dos décadas enfocadas a obtener carne de calidad sobresaliente. La Finca El Retamar de Sonseca, Toledo, es más que una explotación convencional de ganado: son pioneros en la adaptación del buey de raza Wagyu - la niña bonita de las carnes.
Esta finca toledana ha logrado crear raza propia, cruzando el buey japonés de línea Tajima-ushi con vacas Black Angus alemanas y americanas, para posteriormente perfeccionar la genética con nuevos cruces Wagyu. Todas las reses se crían en libertad, alimentándose de la riqueza medioambiental: pastos y forrajes complementados con muy baja proporción de pienso, para asegurar el buen desarrollo de los terneros.

Su carne, de sabor único, ternura y textura marmórea, posee elevada infiltración de grasa, disfrutando de alto contenido en ácido oleico omega 3 y omega 6. Precisamente, esta grasa intramuscular se funde a 25ºC confiriendo una consistencia cremosa que no se encuentra en ningún otro tipo de carne. Se derrite literalmente en la boca, ¡os lo puedo asegurar!
Además, Santo Pecado no sólo se centra  en la calidad de su carne, es el primero y único en apostar por el carbón de encina para cocinar este producto de primera de la manera más sabrosa.

Las brasas se mantiene exclusivamente en horario de comida y cena, pero el restaurante dispone de cocina non-stop desde las 13 horas hasta la medianoche (con interesantes opciones para el picoteo e incluso copas hasta 1:30).

Después de contaros un poco su fascinante historia, os cuento las delicias que pudimos probar. Como aperitivo nos pusieron unas deliciosas croquetas de pollo, a las que siguieron los Santos Nachos, absolutamente deliciosos y más que recomendables. ¿Su secreto?, están elaborados con carne picada de Angus guisada al estilo boloñesa, pico de gallo con albahaca en lugar de cilantro, guacamole con un toque de mango y una salsa casera de queso cheddar que quita el aliento. Crujientes, deliciosos y llenos de sabor. Creo que será difícil superar estos nachos.
Continuamos con el plato estrella: la hamburguesa. Nos decantamos por la hamburguesa Nipona con carne de Wagyu, con provolone, setas shiitake, y ali oli de miel, una auténtica delicia diferente, especial y con un toque original; y la “Oh La La burguer”, también con carne de Wagyu y acompañada de foie, trufa, Monterrey Jack, tomate natural, cebolla a la brasa y mayonesa trufada. Las volvería a pedir sin ninguna duda.
Puedes elegir acompañarlas con patatas fritas o  deluxe, nosotros probamos las dos. Nos gustaron mucho.
Creo que volveremos, nos quedamos con ganas de probar las costillas deshuesadas y el perrito con pedigrí, elaborado con carne de Wagyu al carbón, que prometen mucho.
Sin duda este es el nuevo punto de encuentro para los foodies que comparten la pasión del ‘Best Burguer’ Hunting. Más que recomendable.

2 comentarios :

  1. Qué maravilla y qué pintaza tiene todoo, seguro que está riquísimo!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene todo, ahora mismo me comía los nachos,jeje. bsts

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier