¿Cómo luchar contra las imperfecciones cutáneas?

Generalmente las pieles con imperfecciones suelen ser mixtas y grasas. Para cuidarlas y mantenerlas hidratadas, mates y limpias no es necesario agredirlas, sino adoptar  sencillos hábitos para conseguir grandes mejorías en la piel.

Lejos de limitarse a la adolescencia, las imperfecciones cutáneas (brillo, poros dilatados, irregularidades de la textura de la piel y tez apagada) afectan al 40% de las mujeres de más de 25 años, y también a los hombres.

Hay 3 factores que explican una piel grasa y los trastornos cutáneos asociados: hiperseborrea, hiperqueratinización e inflamación. Estos tres fenómenos pueden acrecentarse debido a los cambios hormonales, las agresiones externas o el estilo de vida. Lo malo es que, en muchas ocasiones, nos es complicado cambiar estos hábitos. Lo que sí podemos modificar son nuestros tratamientos para el cuidado de la piel.

Ya sabéis que Sisley es una de mis firmas superfavoritas, por eso no podía dejar de hablaros de sus últimas novedades. Fue a comienzos del verano cuando puede conocer en primicia la reinvención de su gamme aux Résines Tropicales, perfecta para tratar las pieles con imperfecciones. 
La firma ya creó, hace 40 años, el primer tratamiento purificante con Resinas Tropicales con el fin de aportar una respuesta eficaz a las necesidades específicas de estas pieles con problemas. Hoy la ha reinventado, ampliando la gama con 3 productos más, que incluyen activos de vanguardia para  purificar la epidermis, reducir el nivel de sebo, desincrustar los poros obstruidos, contraer los poros dilatados, hidratar la piel y atenuar las imperfecciones. ¿Casi nada verdad?
En cuanto a su formulación hay que destacar su poder purificante y calmante, gracias a las resinas tropicales. ¿Lo mejor? que  gracias a las nuevas tecnologías de extracción y dosificación han permitido reforzar su eficacia. Entre ellos destacan:

1-Extracto de benjuí: 8 veces más eficaz que el extracto anterior, purifica intensamente la piel y reduce la proliferación microbiana.

2- Extractos de incienso y mirra: Estos nuevos extractos, ricos en moléculas calmantes, atenúan las rojeces debidas a las imperfecciones cutáneas.

3-El extracto de bardana: Un prebiótico rico en inulina que interviene activamente en el equilibrio microbiano cutáneo. 

4-El extracto de reina de los prados: Que estimula las defensas naturales de la piel potenciando la expresión de los péptidos antimicrobianos naturales. También incluye: extracto de malvavisco, extracto de té de Java, polvo de bambú y D-pantenol.

Los 3 nuevos productos que se incorporan a la gama son:

1- Gel Doux Nettoyant: La higiene es sin duda un primer paso fundamental para lograr que la piel esté sana y bonita. Pero en las que son mixtas y grasas existe el riesgo de limpiar ‘decapando’ la piel, en cuyo caso solo se consigue que segregue más grasa.
Este gel fresco me ha encantado porque no reseca la piel, purifica sin resecarla, ilumina y su aroma es ¡absolutamente irresistible! Contiene extracto de benjuí, extractos de mirra e incienso, extracto de malvavisco y D-pantenol.
2- Sérum Intensif  es un producto que reequilibra la piel, y disminuye brillos e imperfecciones en tan sólo unos días de uso. Es muy ligero, se absorbe inmediatamente y no recarga nada la piel. Se puede en la zona T o de forma localizada sobre las zonas con imperfecciones. Contiene extracto de té de Java (seborregulador), extractos de benjuí, bardana y reina de los prados (purificantes), ácido salicílico (desiscrustante y microexfoliante), y extractos de mirra e incienso, y D-pantenol (calmantes).
3- Soin Hydratant Matifiant es una hidratante que, valga la redundancia,  hidrata muy bien la piel dejándola mate todo el día. Vamos, lo que yo denomino una maravilla. Su textura es un gel-crema que no aporta pesadez a la piel y, tras aplicarla, puedes maquillarte de inmediato. Contiene extracto de té de Java (seborregulador), polvo de bambú (matificante), extractos de benjuí y bardana (purificantes), extractos de mirra e incienso, y D-pantenol (calmantes), y extracto de malvavisco (hidratante).
A este ritual yo añado otro: mi querido Botanical D-tox, una cura detoxificante nocturna que a mí personalmente me fascina, aquí tenéis la review que le hice hace algún tiempo. No puedo hacer más que seguir recomendándolo por lo maravillosa que deja la piel. Palabra. 
Indudablemente lo menos agradable de estos maravillosos productos es el precio, no aptos para todos los bolsillos, pero sí para los amantes de la buena cosmética y los mejores resultados. En resumen: un auténtico lujo.

2 comentarios :

  1. Una línea muy completa. Me parece una gran marca pero tiene un precio elevado para mi ahora mismo. bsts

    ResponderEliminar
  2. Es una gran marca su unio handicap es su precio.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier