Los 6 perfumes pre-verano que me han conquistado

Como adicta confesa a los perfumes, no he querido dejar de enseñaros algunos de los que he probado últimamente y me han encantado.


El primero de ellos es Trussardi Donna, que nace para conmemorar el siglo de vida de la marca. Obra de la perfumista Nathalie Lorson (Firmenich), este aroma floral oriental se abre con una salida cítrica de cáscara de yuzu y ligeros toques de mousse de limón.  Los delicados matices de flores blancas en las notas de corazón revelan su pureza que se entremezcla con el suave azahar, el té de jazmín y etéreos nenúfares. Finaliza con matices amaderados de pachulí blanco, madera de cedro y el cremoso sándalo. La vainilla cálida y dorada añade un toque seductor. Sin duda un aroma con un atisbo sexy pero elegante que se presenta coronado por un frasco sencillo con el tapón en zamak chapado en oro, adornado con el símbolo Trussardi. Sublime.



Boss Ma vie intense se trata de un aroma inspirado en la alegría que ‘la mujer Boss’ siente cuando elige salir de la rutina y decide amar los momentos sencillos de la vida. En su salida destaca la flor de cactus. Freesias, rosas y pétalos de jazmín se mezclan con capullos de rosa en su corazón. Los toques de madera de cedro y ámbar, junto a un toque de vainilla, finalizan este aroma que conquista desde el primer momento.


Rose Couture es el nuevo miembro de la familia Elie Saab Le Parfum. Su aroma arranca una combinación de azahar, pétalos de rosa sedoso y peonía. El corazón está compuesto de néctar de rosa, matices afrutados, jazmín y vainilla. El fondo parte de un acorde amaderado de pachulí y sándalo que sin duda conquistará a las amantes de los perfumes florales.


La vie est belle l’Eau de Toilette Florale, es la nueva versión de la ya clásica La vie est belle, de Lancôme. Está compuesta por un corazón con pétalos de las materias naturales más nobles: absoluto de Osmanthus, concreto de Iris Pallida, absoluto de jazmín Sambac, y absoluto de mimosa, acompañada de suaves notas afrutadas. Sin duda un aroma perfecto para el verano.



La falda plisada de Lacoste inspira Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle, la nueva colección de fragancias de la firma. Las tres fragancias que la componen orquestan una oda a la femineidad que gira en torno a una nota compartida: el jazmín. 

Yo he probado Eau de Lacoste L.12.12 Pour Elle Sparkling, dulce y alegre, con un toque de actitud à la française. Hay más de una pista de las raíces francesas de Lacoste con la nota dulce del macaron, en el corazón de la esencia. Las notas de salida de fruta y especias aportan un toque brillante, mientras que el pachuli añade sofisticación como nota base de esta creación irresistible.

Lacoste L.12.12 Pour Elle Sparkling

Paris Premières Roses, la edición limitada de este 2016 de Yves Saint Laurent, se presenta en un frasco precioso color lacado negro tallado como una piedra preciosa, cubierto de multitud de estrellas blancas y brillantes, y de artísticos corazones que vibran al ritmo de una cadencia estroboscópica. El rosa, como contraste real frente a los gráficos tonos en blanco y negro, simula una noche en continuo movimiento. Esta gráfica vía láctea pone un elegante broche pop a este perfume mítico que vio la luz en 1983 y sigue conquistando con su seductor aroma inspirado en un bouquet floral inigualable.

4 comentarios :

  1. Me ha gustado la de Trussardi Dona, por los componentes, y la de París Premières Roses, por el diseño que es precioso! A ver si las pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar Rose Couture de Elie Saab y Paris Premières Roses de Yves Saint Laurent pero para el otoño pues por el verano nunca utilizo fragancias.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la selección que nos ofreces, aunque yo no soy de usar las fragancias por estaciones, sino por mi estado anímico :)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier