Adiós a las emociones negativas con Masahiro Ouchi

Hace algunas semanas la prestigiosa clínica de bienestar y estilo de vida saludable SHA Wellness Clinic, me invitó a conocer personalmente a Masahiro Ouchi, director del Instituto Japonés Chi Nei Tsang, Healing Tao de Nueva York y Universal Healing Tao de Japón, con el que además cuentan como activo colaborador en el renombrado centro alicantino. Sin duda fue un auténtico privilegio compartir una tarde con este maestro de la meditación en su único día en Madrid.

Para los que no le conozcáis, Ouchi  es un maestro y autor de TaoZen Life Practice, disciplina que combina meditación, Taichi, Chi Kung, técnicas de respiración, entrenamiento físico y mental y Life empowerment, con el objetivo de trasladar la espiritualidad y prácticas curativas ancestrales a nuestra vida moderna para vivir plenamente con alegría y de envejecer de forma saludable.


Lo cierto es que así explicado no parece muy sencillo pero os aseguro que a través de este gurú de la meditación (sí, muchas celebrities están en su cartera de clientes) todo resulta mucho más sencillo. Afable, alegre, tremendamente cercano, con la elegante educación que solo los japoneses poseen y una sonrisa tranquila, apacible y sosegada que transmite serenidad al instante, así nos recibía el maestro Ouchi. La serenidad de este maestro me conquistó de inmediato.


Durante la sesión que impartió de una hora pudimos experimentar  algunas pinceladas de sus métodos de respiración curativa. Masahiro se centró en darnos unas breves pautas de ejercicios para realizar diariamente al levantarnos y comenzar el día con las pilas cargadas y detoxificar los órganos y emociones. Estos 5 minutos que duran estos ejercicios nos ayudan además a dejar fluir los pensamientos y energías negativas para afrontar el día de forma positiva. Nos os perdáis el vídeo porque os sorprenderá lo fáciles que son.



Masahiro Ouchi imparte algunas de sus terapias como El Thai Chi, (50 minutos: 200 €/ 80 minutos: 280 €), en el  Sha Wellness Clinic. También podrás practicar Taozen Chi Nei Tsang (50 minutos: 200 euros/ 80 minutos: 280 euros). En esta última terapia la sesión comienza con una consulta personalizada. En ella se diagnostica cuál es el mejor método que la persona necesita en ese momento. Los datos se extraen mediante técnicas orientales como el Chi Nei Tsang (masaje tradicional abdominal), curación Quiqong, meditación y respiración curativa.


Es posible recibirlas en SHA, un fabuloso enclave orientado al bienestar integral en el que además es posible disfrutar de un paraje de ensueño y de multitud de disciplinas médicas. Todo esto es posible  gracias a sus más de 250 profesionales de 35 nacionalidades distintas que ofrecen un enfoque integrativo, aunando las terapias naturales más efectivas y contrastadas con los últimos avances de la medicina científica, sin olvidar la importancia de una nutrición saludable y terapéutica adaptada a la vida moderna.


Además, recientemente el SHA se ha renovado y contará con nuevas unidades y tratamientos, que han sido seleccionadas por su efectividad a través de la investigación constante del equipo médico de SHA, y que estarán plenamente operativas antes de la finalización del presente año, entre ellas destacan, la unidad de estimulación capacidad cognitiva y prevención de Alzheimer, unidad de medicina regenerativa y de células madre, unidad capilar y prevención de caída del cabello, unidad de la columna y cuello, unidad biomecánica del pie, unidad de hidroterapia, endoscopias, lipoescultura, Biptron‐Cromoterapia‐Luz del Sueño, Crioterapia a ‐200º, Unidad de Estética facial con hilos, Sala aséptica o quirófano menor, Unidad de Oftalmología y Unidad de Dermatología.¿Conocíais SHA Wellness Clinic? ¿Qué os ha parecido en enfoque de la meditación de Masahiro Ouchi? 

2 comentarios :

  1. Es de esos lugares,que deseó ir,desde hace muchísimo !

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte. Ya me gustaría caer por el Sha. Y menudo privilegio haber recibido una clase así.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier