10 pasos para hacerte una pedicura profesional en casa

Seguro que  la mayoría de vosotras no renunciáis a lucir una pedicura perfecta ¡y mucho más en verano! que llevamos  los pies  al descubierto continuamente luciendo nuestras sandalias y lacas de uñas favoritas.

Como no solo de aplicar laca de uñas se trata, os he preparado este post con un paso a paso sobre cómo hacer una pedicura profesional en casa, que es como me la suelo hacer yo. 


Las que me seguís desde hace tiempo seguro que ya tomasteis nota del paso a paso de la manicura hace algún tiempo aquí, ritual muy parecido al de la pedicura, pero sin algunos pasos muy necesarios en esta. Lánzate y ¡presume de pedicura de escándalo! Eso sí,  hay que invertir un poquito (no mucho) en buenas herramientas, que duran años.

Os cuento en 10 pasos muy sencillos cómo conseguir una pedicura profesional perfecta en casa:

1- El primero consiste en retirar la laca de uñas, brillos o endurecedores que llevéis previamente. Os recomiendo Magic nail polish remover Hand & Feet, de Bourjois, del que ya os hablé recientemente aquí


2- Preparad la piel con un baño de agua templada (tras haberlos limpiado con un gel suave) disolviendo una tableta efervescente de menta y eucalipto Pur Pedicur de Beter, ideales para refrescar y relajar los pies. Seguidamente puedes utilizar un exfoliante de pies para eliminar las células muertas como el de efecto piedra pómez de Beter, que favorecer la renovación de la piel y potencia su aspecto fino y suave gracias a sus partículas exfoliantes naturales.


3- Con los pies secos, corta y da forma a las uñas utilizando la tijera, el cortaúñas o el alicate especial pies, según lo que más os guste. Yo ahora utilizo la tijera de pedicura especial para uñas gruesas de Beter. Me gusta porque facilita el corte recto, lo que evita la formación de uñeros.

Después de cortar las uñas, hay que limarlas para darles forma. Estas limas, también de Beter son estupendas por su tamaño súper manejable. El movimiento se debe hacer inclinando la lima ligeramente inclinada bajo la uña y moviéndola delicadamente en una sola dirección (para no astillarlas). ¿Un truco de Bastien González? Limar la esquina de la uña en redondo, ¡nuca cortarla!


4- Eliminar las cutículas: para ello aplica un quitacutículas, yo estoy utilizando el extra suave de Beter, y déjalo actuar unos minutos. Después con el palito Magic stick, también de Beter, (de vidrio templado tratado) empuja hacia atrás la piel del contorno de tus uñas.  Por último, utilizo un poco de aceite Solar Oil de CND para suavizar la zona tras el tratamiento.


Según un dato revelador que he localizado en vogue.es, Bastien González, el gurú de las pedicuras, asegura que hay que cortar las cutículas dos tercios si son muy largas.


5- Con los pies completamente secos es imprescindible una sesión de MICRO-Pedi (ya sabéis que para mí es un beauty tool imprescindible). Me encanta su nuevo Kit de Precisión,  con tres conos para eliminar las durezas y callosidades que están entre los dedos o en zonas como pliegues o zonas pequeñas.


También puedes optar por Velvet Smooth de Scholl, una lima electrónica que elimina las durezas con resultados bastante duraderos gracias a la Micralumina, una tecnología patentada por Dr. Scholl que exfolia y elimina las durezas con una acción rotatoria completamente segura.

Su lima está completamente expuesta, lo que permite poder usar el cabezal en durezas tanto extensas como más localizadas. Además, el mango es de un material suave y ergonómico. PVPR Pack con lima electrónica, un cabezal y 4 pilas: 39,95€.


6- Para mantener más suave y flexible tus pies aplica un poco de crema hidratante específica  y evita los dedos para que la laca de uñas se adhiera correctamente. Os recomiendo Crème Jeunesse des pieds, de Clarins. Me encanta por su textura, que no es nada pegajosa y deja los pies perfectos. Lo que me falla es en el aroma, un pelín fuerte para mi gusto, aunque desaparece en unos minutos.


7- Sobre las uñas secas aplico la base transparente first base, de Essie, y la dejo secar 10 minutos.

8- Luego aplico un par de capas de la laca que elija, en este caso os muestro dos de mis favoritas para este verano de la colección Brazil de OPI: el rosa Kiss me I’m brazilian, y el amarillo I just can’t cope-acabana. ¿Un truco? Dejo secar bien la primera capa antes de aplicar la segunda. De esta forma el color queda mucho mejor.



9- No puede faltar una capa de top coat para proteger el color y que dure más tiempo la pedicura y un aceite secante.

10- Finalizo hidratando los pies completamente.

¿Un truco para no machacar los pies demasiado? Evita los tacones de más de 6 centímetros, Bastien González también lo recomienda. Si no puedes prescindir de ellos para ir a una fiesta o al trabajo póntelos cuando llegues y evitarás dañar los pies durante el trayecto.

Y que no falten en tu bolso los Compeed. Yo los llevo utilizando años y no hay nada igual para evitar roces, ampollas o para olvidarte de las pequeñas heriditas que te hacen algunos zapatos y continuar la fiesta como si nada. Cuando los probéis os aseguro que no dejaréis de usarlos. ¡Ahora el Compeed especial ampollas para el talón se presenta con la ilustración en la cajita de Jordi Labanda! ¡Me encanta!


6 comentarios :

  1. ¡Qué detallado todo! Muchas gracias por estos consejos. Saludos desde la playa ¡y con sandalias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post!!! Muchas gracias...

    Un besazo desde http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!,
    Muy buen post,me gustaría hacerme con el Micro Pedí ,es necesario para tener los pies perfectos!,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me faltan esas marcas. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado todo. Así da gusto mimarse!bsts

    ResponderEliminar
  6. excelentes recomendaciones, así como los productos, no suelo pintar las uñas de mis pies, soy muy torpe con la manicura, pero todos esos pasos hay que seguirlos aunque no pintemos las uñas, para tener unos pies cuidados :)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier