Les Perles, de Chanel

La primavera está a punto de finalizar y por nada del mundo quería dejar de mostraros una de las colecciones más bellas de Chanel: Les Perles.


Como much@s ya sabéis, las perlas fueron siempre para Coco Chanel un accesorio emblemático, una de las piezas imprescindibles de su estilo. Le gustaban por su sencillez, su refinamiento y por encima de todo, por su capacidad para iluminar el rostro. Ella era tan vanguardista que mezclaba las falsas con las verdaderas sin que nadie se percatara de ello.


Sin duda el nácar, pacientemente elaborado en la oscuridad de las profundidades marinas, y que posee la paradójica virtud de jugar con la luz, es la inspiración de esta sublime muestra del inconfundible savoir faire de Chanel.


Perlas redondas, en forma de lágrima o barrocas. Perlas de Oriente o de los Mares del Sur. De blancura resplandeciente, negras o doradas… todas han inspirado Les Perles.


Partiendo de esta premisa, Peter Philips, Director Internacional de la Creación de Maquillaje de la maison, ha creado una colección sublime en las que los reflejos nacarados de las perlas muestran una tez fresca y radiante.

La mirada es el centro de atención de la colección, que brilla intensamente y se carga de intensidad entre el pudor del blanco perlado, y los abismos fascinantes de los grises tormentosos. Ombres Perlées es buena muestra de ello. Se trata de un estuche rectangular, hecho a medida, que contiene cinco tonos irisados con una textura en crema untuosa, suave y muy fácil de extender. Blanco perlado (que también puedes utilizar como iluminador en los pómulos), rosa porcelana, berenjena, verde plomo y gris antra¬cita, son algunos de los suntuosos tonos elegidos para representar el resplandor de las perlas. Me encanta el efecto nacarado que crean al mezclarlos entre ellos. ¡Combínalos de mil formas y te sorprenderá el resultado!



Continuamos con el resto de los invitados para vestir los párpados… Les 4 Ombres Regard Perlé es una paleta dominada por tres tonos claros y luminosos que se combinan con un toque de verde antracita para aportar profundidad a la mirada ¡Me encanta! No olvides Le Crayon Yeux en tono Gris Scintillant a ras de las pestañas para intensificar el maquillaje. Es perfecto para utilizar tanto con las sombras claras como con las oscuras.



Par la tez Joues Contraste en tono Espiègle, un melocotón rosado; y Poudre Universelle Compacte, en Rose Merveille, un rosa pálido con ligeros destellos, crearán un halo de luz en el rostro.



Para los labios puedes optar entre la barra de labios satinada, luminosa y sofisticada Rouge Allure, en los tonos Flamboyante (rojo rosado) y Coquette (un rosa vitaminado repleto de luz); o Rouge Coco, un clásico de Chanel, perfecto para utilizar durante todo el día y sublimar la belleza de tus labios de forma natural en los tonos Jersey Rose (rosa) y Peregrina (coral).




Si prefieres un efecto ultrabrillante en los labios no te resistirás al gloss Lêvres Scintillantes con efecto nacarado en Nakkar, un intrépido rosa-fresa (del que yo no me separo) o Aragonite, con destellos rosas y azules.



Las uñas se tiñen de blanco, un tono puro con luz natural que emite reflejos dorados con la iluminación nocturna; Black Peral, gris perla con reflejos verdes y azules intensos, como una perla negra del Pacífico ¡ideal! Y Pêche Nacrée, con efecto dorado. ¡Te fascinarán!

3 comentarios :

  1. Maravillosa, lástima lo caro es todo:((

    Saludos y buen finde;))

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Por casualidad descubrí tu blog y quiero decirte que me encanta!
    Veo que tenemos muchas cosas en común y espero compartir muchos temas contigo.
    Desde hace tiempo deseaba abrir un blog enfocado a temas femeninos y por fin lo he hecho, espero te animes a visitarme.
    Por cierto la próxima semana voy a que me maquillen en Chanel de mi perfumería habitual y creo que el lápiz de ojos caerá fijo!
    Un abrazo y feliz finde...

    ResponderEliminar
  3. Yo solo me compré de esta colección la primera paleta, les Ombres Perlees, y aunque la pigmentación en el párpado no es muy intensa, los colores y el resultado nacarado merecen la pena!! Una entrada muy interesante!!

    Un abrazo!!

    Nebel

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier