Zara inicia por fin la venta por internet

Los fans de Zara estamos de enhorabuena ya que desde hoy por fin es posible comprar nuestras prendas favoritas a través de la red, pero no solo en España, porque la venta online también estará disponible en cinco países más: Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. En los próximos meses está prevista su extensión progresiva a otros mercados en los que está presente el Grupo Inditex. ¡Esto es la perdición!

El vicepresidente del Grupo, Pablo Isla, ha subrayado “la importancia estratégica que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, a su vez señala que “internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía de nuestro Grupo”.


Todos los productos están disponibles al mismo precio que en las tiendas físicas y los pagos se podrán realizar con tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express), débito (Visa Electron), PayPal y Affinitty Card en España.

Además dan la posibilidad de que el cliente pueda escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección (lo que evitará que te quedes sin lo que estás buscando cuando vayas a la tienda), en cuyo caso el servicio es completamente gratuito, y se recibirá en un plazo de tres a cinco días. También se puede optar por la modalidad de entrega en el domicilio, con un coste de 3,95 euros y un plazo de dos a tres días. Asimismo, el cliente podrá optar por la entrega express en el domicilio, que se recibirá en menos de 48 horas por 5,95 euros (Islas Canarias: 9,95). El producto se envía en todos los casos en un paquete ecológico especialmente diseñado para la ocasión, que preserva el estado de las prendas para su entrega en destino.

La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto con un sistema de recogida a domicilio como a través de las tiendas físicas, siempre de forma gratuita. Los usuarios de www.zara.com dispondrán además de un teléfono gratuito de atención al cliente para cada uno de los países (900 814 900 para España), así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar dudas o problemas relacionados con la venta online. Además, contarán con la posibilidad de enlazar con este servicio a través de un chat, activo en horario comercial, a través del cual resolver todas las dudas e incluso ser conducido directamente hacia páginas de su interés en la tienda virtual.

El site www.zara.com ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad. La búsqueda de prendas estará facilitada por diversas opciones de filtrado: por características de la prenda, colores, tallas, precios… y se podrán localizar productos concretos por su número de referencia, descripción, categoría…


La observación de los productos se podrá realizar con un altísimo grado de minuciosidad, gracias a la incorporación de una herramienta específica que se ha denominado SuperZoom. Gracias a ella, se pueden observar las prendas desde diferentes perspectivas y con bastante detalle.

La cesta de compra podrá ser visualizada en cualquier momento de la navegación, de forma que el cliente pueda revisar de forma inmediata su selección de productos. Si el cliente desea recibir el producto en tienda, dispondrá de un buscador, e incluso podrá recurrir a un sistema de geoposicionamiento que le ofrecerá de forma automática la ubicación de los establecimientos de Zara más cercanos.


El diseño de la web ha sido adaptado para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Además, en el caso de iPhone y iPad, estarán disponibles próximamente sendas aplicaciones específicas que permitirán la compra a través de estos terminales. ¡No dejes de suscribirte a su newsletter!

2 comentarios :

  1. Mi tarjeta se va a romper solo por el miedo jejejjeee¡¡. Oye vas a la fashion night no??ya la he dicho a gloria que nos tenemos que ver eh¡¡beszo S

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque sólo sea por poder echar un vistazo al catálogo sin poder salir de casa, es una iniciativa estupenda.
    Otras cadenas de ropa que funcionan con Internet están triunfando. Zara e Inditex salen ganando seguro.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier