Shine On: la nueva campaña de comunicación de las gafas Carrera

La historia de la marca Carrera en el sector de las gafas deportivas empezó en 1956, pero la firma alcanzó gran popularidad en los años ochenta, convirtiéndose en las gafas de sol icono de la moda de la década. En 1996, el Grupo Safilo compró Carrera, al que pertenece actualmente, manteniéndose como icono de diseño, innovación y calidad.



La novedad es que la firma, que se caracteriza por los diseños vintage, ha presentado su nueva campaña de comunicación a nivel internacional. En las imágenes destaca el fuerte impacto entre los reflejos de luz y los colores solares que transmite un mensaje directo con su eslogan: Shine On, una exhortación que invita a brillar con luz propia, a vivir la vida con intensidad y personalidad, llevando las gafas de sol Carrera por supuesto.



La campaña, que se lanzó en marzo, está repleta de originales encuadres ubicados en un paisaje urbano iluminado por luces cálidas y facetadas que subrayan el espíritu dinámico e intemporal de la marca. Además, refleja el mundo de los Fast-Laners: jóvenes hombres y mujeres que buscan un estilo personal, que viven rápidamente, siempre al máximo, y que eligen un estilo de vida que va más allá de las modas del momento.


Roberto Vedovotto, Consejero Delegado del Grupo Safilo, se muestra encantado con ella: “Estamos entusiasmados con el éxito que Carrera está teniendo en todo el mundo. Es una marca estratégica para Safilo, en la que estamos invirtiendo mucho y creemos que puede tener aún un gran potencial de crecimiento. Llevar unas gafas Carrera significa explotar la propia personalidad, sin compromisos, pero al mismo tiempo sentirse parte de una gran comunidad. Ser uno mismo, pero no sentirse solo. Por ello nuestra campaña de comunicación pisa fuerte el acelerador también en los canales de redes sociales”.

Y es que las celebrities también se apuntan a llevar las gafas del momento, tal es el caso de la actriz, y cantante Hilary Duff o la cantante Christina Aguilera. Esta última lleva unas las gafas Endurance, uno de los modelos más coloridos de la colección Vintage, en su esperado videoclip Not Myself Tonight.



Está fabricado en Optyl (una marca que identifica un plástico utilizado única y exclusivamente por el Grupo Safilo), está inspirado en la inolvidable moda retro de los años ochenta y llama la atención por su forma de aviador tan fácilmente reconocible. Un diseño vanguardista que ayuda a definir el último capítulo del estilo de Christina: innovador, en constante evolución y afianzando su papel como icono de la moda.



4 comentarios :

  1. Moooooy trendies estas gafas, me gustan! La campaña me encantó, besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Que gafas más chulas¡¡¡bszo

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han parecido unas gafas preciosas, pero no me quedan bien! Es un asco!

    ResponderEliminar
  4. me encantan las carrera, sobre todo las doradas!!!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier