L'Oréal Paris fusiona la ciencia de los genes y la cosmética en Código Juventud

Sin duda cuidarse con un presupuesto limitado y adquirir productos de calidad no es una misión imposible. L'Oréal Paris nos lo pone fácil con su lanzamiento del año: Código Juventud, el primer tratamiento de la firma que se presenta en un tarro de cristal. Pero descubramos por qué es tan especial…


Para su lanzamiento la unidad de biología molecular de L'Oréal Paris, en colaboración con el Hospital de San Luis, han examinado la piel de forma dinámica, y se ha creado un concepto nuevo: la cosmetología dinámica. Consiste no solo en estudiar la acción directa de los cosméticos en la piel, sino en analizar la interacción que existe entre las agresiones que puede sufrir la piel (estrés, tabaco, contaminación, variaciones climáticas), la piel y los cosméticos.

Esta investigación ha tardado nada menos que diez años en llevarse a cabo para poder identificar a los ‘genes de reparación de la piel’ entre 4000 genes relacionados con la misma. Más de 300 de ellos están implicados en la reparación y de ellos 184 se movilizan tanto en una piel joven como en una madura de la misma manera tras una agresión, con la diferencia de que en una piel joven la reparación dura unas seis horas mientras que en una piel madura esto se produce en 30.


Hay que destacar que los genes tienen la capacidad de comportarse de una forma determinada tras una agresión cutánea: desencadenan la producción de proteínas que intervienen en el proceso de renovación y de diferenciación de la epidermis, y garantizan la buena calidad y cohesión celular de la epidermis, por lo que son el reflejo de una piel más joven. Así Código Juventud y su tecnología Pro-Gen consigue un rejuvenecimiento profundo en el que se logra aumentar la capacidad de recuperación de la piel frente a las agresiones diarias que sufre y restablece de esta forma su código natural de juventud. La línea está formada por tres productos: una crema, un sérum y un contorno de ojos.

La crema hidratante tiene una textura muy agradable, gracias a sus elastómeros de silicona presentes en la fórmula que permiten conseguir un acabado suave y aterciopelado. Contiene un activo tensor, que aporta un sensación de alisamiento inmediato y agentes matificantes, para eliminar el exceso de grasa y aportar suavidad. Puedes utilizarla por la mañana y por la noche, no engrasa y se absorbe rápidamente. ¡Te encantará!


El sérum, cuya fórmula está elaborada a base de cera de abeja y manteca de karité, se funde al entrar en contacto con la piel, rellena y alisa las pequeñas arruguitas y proporciona un acabado suave y matificado. Puedes usarlo por la mañana y por la noche en las zonas más problemáticas.


Por último os hablaré el contorno de ojos antibolsas y antiojeras. Su fórmula proporciona una sensación de alisado e hidratación instantáneo, además disimula las imperfecciones gracias a unas fibras textiles y los polvos soft focus (que también contiene el sérum), que ayudan a disimular imperfecciones. Y no sólo eso, sino que está enriquecido con pigmentos de color que poseen propiedades ópticas que aportan luminosidad instantánea a la piel. También puedes utilizarlo mañana y noche para conseguir una mirada más luminosa y descansada.


Todas las fórmulas tienen un aroma irresistible y una textura fantástica e inédita: la emulsión inversa agua en aceite, que al aplicarla libera agua sobre la piel para lograr un efecto de frescor inmediato. Este tratamiento pueden utilizalo mujeres a partir de 40 años o con 25 como tratamiento preventivo. No te lo pienses más y pruébalas, porque gracias L’Oréal Paris ahora todas podemos tener una piel repleta de juventud y sin arruinarnos. ¡Porque nosotras lo valemos! Si quieres saber más entra en el microsite de L'Oréal Paris.

1 comentario :

  1. He probado con una muestra y me gusta su textura, voy a ver que tal el serum y la crema de ojos, siempre les tengo temor porque soy alérgica!! Gracias por pasar a verme. Bss

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier