Ophelia is Lost, una firma de lo más especial

Ophelia is Lost es un firma de moda creada por Carmen y Ana Muñoz, socias y hermanas, que presentaron su primera colección en el 2008. Su idea de empresa consiste en cubrir entre las dos todas las áreas funcionales de la misma, lo que es posible gracias a su cualificada y complementaria formación. Así su firma está supervisada contínuamente por ellas, y hacen que funcione a la perfección en todos los ámbitos.


Ellas diseñan, hacen los patrones, los fittings de las prendas de la colección, y llevan personalmente el proceso informático de la producción (digitalización, escalado y marcado industrial). En cuanto a la comercialización trabajan directamente con el cliente. Pero sobre todo apuestan por un producto de alta calidad, con tejidos nobles y prestando especial interés a los detalles y acabados (que se notan cuando tocas y ves los trajes ¡una maravilla!).



Ahora nos sorprenden con la que es ya su quinta colección: Gorgeous, para esta primavera - verano 2010. Está inspirada en Nueva Orleáns, y en ella destaca la fantasía y la sobriedad, que se combinan en dosis justas para dar lugar a una mujer elegante y actual.



Las prendas son descaradamente femeninas: vestidos asimétricos, palabra de honor, hombros puffs, insinuantes drapeados, grandes lazadas, escotes vertiginosos y pliegues, frunces y volantes, estratégicamente concebidos para realzar las formas más sugerentes.




Destacan los colores, que parecen sacados del Jardín de Edén: khaki, rosa palo, azul agua, piedra, amarillo yema o marrón glacé. Los macroprints vichy y florales se imprimen en tejidos de acabados refinados como el guipour, las blondas de encaje, el tul con glitter y las sedas (crepe de chine, muselina, satén, tafeta). Los juegos entre los tonos liso y mate están utilizados magistralmente y aportan un toque inigualable de sofisticación.



Los abrigos están pensados para que desempeñen un papel protagonista al poder ser lucidos casi a modo de vestido. La guinda la aportan los exquisitos acabados y los delicados detalles: pasamanerías, botones de lo más chic y excelentes acabados. A los largo del post podéis ver una pequeña muestra de sus diseños, de los que podéis tomar nota para ir perfecta a cualquier evento veraniego. Pincha aquí para localizar sus puntos de venta. Además también puedes comprar on-line.

3 comentarios :

  1. Hola guapa! no conocía esta firma, tienen creaciones muy originales, me han encantado los vestidos largos, son preciosos. Me pasaré por su página. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. no la conocía, y ahay algunas cosas que no están mal... sólo falta saber qué tal de precios...

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier