Loewe se inspira en el arte de Sorolla

Loewe se une al arte español, a la tradición y a la cultura española para ser su fiel embajador por el mundo. Para ello ha creado una edición exclusiva inspirada en el pintor Joaquín Sorolla. Así, entrelaza y combina la obra del pintor levantino, del que gran parte de su obra está vinculada al Mediterráneo, con la filosofía de las fragancias frescas y naturales de la línea Agua de Loewe. Sin duda una irrepetible colección en la que sólo cambia el packaging de estas fragancias, su aroma sigue conservandose intacto.


Además, la gama cromática de las obras que se han seleccionado para esta colección mantienen una total coherencia y sintonía con las fragancias de origen. A su vez, cada frasco está decorado con un elegante nudo marinero (Nudo de unión en ocho), realizado artesanalmente en piel Loewe trenzada en distintos colores acordes con de cada aroma, y con dos apliques metálicos con el anagrama de la firma. De esta forma, se rinde homenaje a las diferentes obras en las que el autor se inspiraba y representaba las escenas de la pesca tradicional del Mediterráneo.

Todas las obras pertenecen al mismo periodo del pintor, al iluminismo realista, en la que el artista aclaró su paleta preocupándose por los valores cromáticos y los efectos luminosos de la luz sobre el agua del Mar Mediterráneo, y en la que los niños fueron los principales protagonistas de sus obras. Además, las obras elegidas para representar mantienen una coherencia cromática total con cada perfume.

De esta manera Agua de Loewe se identifica con la obra del artista El baño del caballo, en el que se representa la templanza, el clasicismo, la elegancia, y la universalidad, características propias de la fragancia.


En la versión Agua de Loewe Ella destaca la obra del artista Niñas en el mar, que representa la feminidad, la naturalidad, la frescura y la sencillez, rasgos característicos de la fragancia.


Finalmente, en Agua de Loewe Él viene representada con la obra del artista El Balandrito, en el que se representa el carácter mediterráneo, la masculinidad, la espontaneidad e indiscutiblemente la frescura.

Sin duda se trata de una colección sublime que hará las delicias de los coleccionistas de perfumes más exigentes.

6 comentarios :

  1. Esta edición es realmente elegante...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que se cuiden todos los detalles y ese cordón de piel, acabado en un nudo marinero rematado con esos dados con el logo de la firma, aporta a la fragancia un toque de distinción. Y las cajas son toda una obra de arte en miniatura. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Un acierto total por parte de Loewe!!! Vi la edición limitada el otro día en el Corte Inglés y la verdad es que llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho!! Además las fragancias de Loewe me encantan!Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sorolla, así que todo lo que venga relacionado con él me parece una idea genial. Bso

    ResponderEliminar
  6. Saben lo que hacen, en EEUU Sorolla es lo más. Calidad siempre, Loewe, me gusta.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier