Thinking of Dallipur, los bolsos solidarios de Purificación García

El arte, la moda y las nuevas tecnologías se han unido en el proyecto solidario Thinking of Dallipur Project. La idea surgió cuando Purificación García y el equipo de LABoral, el prestigioso Centro de de Arte y Creación Industrial ubicado en Gijón, unieron sus fuerzas para llevar a cabo un proyecto de cooperación y ayuda en la India.

Posteriormente, la artista Alicia Framis fue elegida para dar forma al proyecto, que se ha materializado en un bolso con luz en su interior cuyas ventas estarán destinadas a financiar proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo en la India, pero de cualquier parte de este país, sino en una de sus regiones más pobres, en Uthar Pradesh concretamente en la aldea de Dallipur.


Purificación García y Alicia Framis durante el proceso de trabajo


Así, con la intención de llevar luz a una comunidad que en pleno siglo XXI vive todavía en la penumbra, Framis elaboró una serie de propuestas para llevar a cabo su idea jugando con elementos como leds, baterías solares, dinamos... todos ellos con un mismo mensaje: Thinking of Dallipur (pensando en Dallipur)

Por su parte, Purificación García ha trabajado en llevar el concepto de Alicia a sus tiendas. Para ello el equipo de accesorios ha dado forma al bolso creado por Alicia Framis, que se puede adquirir por 59 € en la tienda de LABoral y en tiendas Purificación García.

Cara y reverso del bolso


Bolsos Thinking of Dallipur con las cajas en las que se presentan


Se trata de un bolso de algodón fabricado en la India para el que se han seleccionado seis colores divididos en dos gamas: los colores de la tierra (azul, verde y beige) y los colores del mercado de las especias (fucsia, naranja y violeta). En él, la frase que da nombre al proyecto queda iluminada por una cinta fotoluminiscente que brilla en la oscuridad, tal y como la artista lo concibió en su boceto original.


Con este proyecto Purificación García colabora con Manos Unidas para que la venta de este bolso contribuya a la financiación de una de las muchas iniciativas que llevan a cabo en la región de Uthar Pradesh. Lamentablemente, sus necesidades van más allá de la luz eléctrica centrándose en infraestructuras mucho más básicas y primarias. La luz de este proyecto será pues una luz de esperanza.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier