Dockers K-1 Made in San Francisco, el regalo perfecto para el Día del Padre

Siguiendo la tendencia indiscutible del Khaki, Dockers lanzó su primera edición limitada la primavera pasada. Dado el éxito obtenido, decidió ampliar esta producción especial y crear otra de nuevo, pero esta vez hechas en San Francisco, ciudad de origen de la firma, y con las que trasmitir el verdadero espíritu de esta prenda intemporal.

Así, para la próxima primavera-verano 2010, Dockers ha echado mano de su archivo histórico para desarrollar una nueva edición limitada de pantalones y camisas de estilo militar. De esta manera ha renacido el pantalón Dockers K-1 Khaki, moderno en su diseño y construcción.

Para su regreso han utilizado el tejido Cramerton, desarrollado por la firma textil Galey & Lord en 1931. Se trata de un material que pronto se convirtió en tejido estándar de los uniformes de toda la Fuerza Armada Norteamericana, sobre todo en las guerras de Vietnam y Corea, aunque su popularización llegó en los 50’s, gracias a las estrellas de Hollywood y los estudiantes universitarios, que adoptaron el Khaki a modo de uniforme.

Imagen tomada por Kasper Kaspryzk en Rouen, Normandía


Lo mejor de esta edición limitada es que para asegurar su autenticidad y la fidelidad a los orígenes de la marca, las prendas Dockers K-1 – Made in San Francisco han sido realmente fabricadas en San Francisco, con el mismo nivel de artesanía con el que se trabajaba el Cramerton hace siete décadas. La camisa militar Dockers se realizará del mismo modo, respetando incluso los botones de melanina empleados por el ejército americano desde 1940. Además, se le han aplicado unos lavados que aportan el look vintage, como si el tejido se hubiera oxidado desde que se creara hace más de 60 años. Además cada pieza se presenta en unas cajas de aspecto vintage, y cada pantalón y camisa tendrán un número de serie exclusivo, así como el sello de autenticidad Cramerton. En España puedes encontrarlos en Madrid (Isolée, L’Habilleur, Sportivo), Barcelona (Doshaburi, Muntaner 385), Sevilla (Gallardo), Bilbao (Loreak Mendian), Alicante (Solo), Pamplona (MG), Valladolid (Parachute City), Algeciras (Pirámide) y Zaragoza (Chocolate).

Y no todo se queda aquí porque Dockers te propone regalar el Día del Padre unos pantalones ¡y te lo pone fácil! porque, del 4 al 20 de Marzo, cambian corbatas por Dockers: si llevas una corbata a alguno de los puntos de venta seleccionados te regalan 10€ en tus compras de la firma de valor igual o superior a 100€.


2 comentarios :

  1. Me encantan estos pantalones, quedan genial. Muy buena iniciativa lo de la corbata! Bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/15/2010

    Pues el día de hoy me he pillado un par de cosas en una tienda de estas online a muy buen precio, os dejo la url de facebook para que podais ver lo que hay :)

    http://www.facebook.com/es.buyvip

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier