Los básicos de Maybelline New York

Nueva York ha sido, es y seguirá siendo fuente de inspiración continua en el mundo de la moda y la belleza. Una de las marcas que ha tomado como 'musa' a la ciudad que nunca duerme es Maybelline New York. Se trata de la primera firma de maquillaje en todo el mundo que ofrece cosméticos urbanos, avanzados y accesibles (con un toque sofisticado) en más de 90 países, reflejando así la verdadera esencia neoyorquina.

Por eso, hoy os traigo algunos de sus productos básicos y os muestro la forma de aplicarlos, tal y como el equipo de maquillaje de la firma los ha utilizado para crear los looks de los mejores desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, en la que se ha estrenado el pasado septiembre como la marca cosmética patrocinadora. No faltó a la cita Gato, el maquillador oficial de Maybelline NY en España.

Ni que decir tiene que un buen maquillaje se consigue sobre una piel limpia e hidratada. Posteriormente hay que asegurarse que el maquillaje, en este caso Dream Satiné Fluido, es del mismo color de tu piel. Su correcta aplicación es muy sencilla: se realiza desde el centro del rostro hacia el cuello y el nacimiento del pelo, es decir, hacia afuera y hacia abajo. Así conseguiremos un tono uniforme para aplicar el resto del maquillaje. Esta base sienta fenomenal, incluso en las pieles mixtas, porque cubre los poros y aporta un acabado satinado y sin brillos. Desde luego hay que tener en cuenta que, por mucho que un producto matifique, la piel necesita respirar y en algún momento hay que retocar algún brillo. Aún así aguanta todo el día sin sobrecargar la piel y la convierte en un lienzo perfecto para que el resto de los productos queden perfectos.

El segundo paso es aplicar el corrector Mineral Concealer, que tiene una textura cubriente, pero sin añadir el efecto ‘cartón’ porque es bastante ligero, dura bastante y cunde muchísimo. Para que quede perfecto marca tres puntos con una pequeña cantidad en la zona a corregir; seguidamente extiéndelo con la yema del dedo con pequeños toquecitos, nunca arrastrando. Un truco: si lo aplicas bajo la ceja iluminarás el ojo muchísimo. Posteriormente con el Khôl Express obtendrás el ansiado efecto ‘ojos de gata’. Hay que aplicarlo sobre el ojo cerrado y estirándolo un poco hacia la sien con ayuda del dedo índice. Así conseguirás trazar una línea perfecta justo a ras del párpado, te encantará lo bien que se desliza.

Ya llegamos a la aplicación del color: la paleta de sombras Eye Studio me parece perfecta porque contiene cuatro tonos de la misma gama que se difuminan entre sí creando un efecto degradé muy favorecedor. Tú eliges la intensidad que más te guste. Además, en el reverso del estuche viene indicado en qué zona del ojo hay que aplicar cada tono para resaltar tu mirada al máximo.

La aplicación de la máscara es sin duda uno de los pasos que cambian por completo un buen maquillaje. Con Colossal Volum Express sólo necesitarás una capa para multiplicar el tamaño de tus pestañas, aunque puedes aplicar más producto, sin que se apelmacen, si lo que quieres obtener es un efecto ‘pestañas postizas’. Me encanta el tamaño del cepillo, un poco más grande de lo normal, lo que creo que facilita bastante su aplicación. Cuando la pruebes te sorprenderá el efecto.

Estos tres son además los productos imprescindibles de la top model Erin Wasson, imagen de Maybelline NY desde hace siete años


A los labios les daremos un toque de color con Superstay Gloss en dos pasos, el primero aporta el color y cuando se seque aplica el segundo paso: un gloss transparente muy cremoso que se funde con tus labios sin dejarlos pegajosos.

Ya por último resalta los pómulos con el colorete Pure Blush Mineral con una brocha y haciendo movimientos circulares para que se funda con la piel. O si lo prefieres usa Dream Mousse Blush, un colorete en textura mousse, difuminándolo desde la manzana de las mejillas hacia atrás. Prueba el tono 04 Mauve Magique, un tono rosa que dulcifica y aporta mucha luz al rostro ¡Todo un must!

7 comentarios :

  1. hola soy jana!!
    me ha encantado empezar la semana con todos tus básicos paso a paso asi que ya sabemos a tomar nota por supuesto!!!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  2. No conocía yo este corrector. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/24/2009

    A mí me encanta el colorete en mouse y el corrector, ¡¡no puedo vivir sin ellos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena info! Justo necesito un khol pq se me está terminando el que llevo siempre en el bolso..y mira que he probado correctores y no me gusta ninguno...lo mismo me animo a probarlo!

    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver como evoluciona el maquillaje eh?Parece mentira bS ;) dW!!

    PD:Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las sombras de ojos ;)
    XXX

    ResponderEliminar
  7. El Dream Mousse Blush de esta marca me tiene fascinada, al igual que todos sus esmaltes. Maybelline es una firma de makeup que les da la posibilidad a todas a que nos maquillemos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier