BeoTime, el sueño de despertarse con Bang & Olufsen

¿Te imaginas despertarte con tu música favorita o con ese programa de radio al que estás enganchado? ¿Y si al mismo tiempo cuando salgas de casa todos los equipos Bang & Olufsen de tu habitación se apagaran a una hora prefijada? Pues todo esto es posible y mucho más gracias al reloj despertador BeoTime de la firma danesa Bang & Olufsen.

Parece imposible, pero no lo es, ya que se trata de un dispositivo capaz de integrarse con otros sistemas de audio o vídeo y que resulta tan atractivo y práctico como fácil de usar. Puedes elegir una canción o el sonido de su programa de televisión o radio favorito, y cuando salgas por la puerta, BeoTime apagará a la hora prefijada todos los equipos Bang & Olufsen de la habitación gracias a la función sleep timer tras el tiempo que se estime oportuno, hasta 120 minutos, lo que resulta de lo más práctico para aquellos a los que les gusta quedarse viendo la televisión hasta altas horas de la noche, dormirse escuchando música o para los más despistados que siempre salen con la hora justa de casa.

También puede utilizarse para controlar operaciones básicas del televisor, los altavoces o las luces del dormitorio. Además, gracias a un sensor de inclinación integrado, los datos de la pantalla y las funciones de los botones cambian de orientación dependiendo del lugar donde se coloque BeoTime, ya sea en la mesilla de noche o en el soporte de pared.


El diseñador de tan novedoso invento es Steffen Schmelling, que buscó la sensación de un despertar maravilloso y se acordó de La Flauta Mágica de Mozart, una historia con una música magnífica en la que la luz se impone a la oscuridad y donde se entremezclan el sueño y la fantasía.

Si nos referimos a BeoTime específicamente podemos decir que se trata de un tubo de aluminio finamente anodizado y pulido con un botón parecido al de una trompeta que sale y entra de un extremo cuando la alarma se activa o se apaga. En el otro extremo del tubo, una tapa oculta el compartimento de las tres pilas, que sólo habrá que cambiar una vez al año. La navegación se realiza mediante el botón cuadrado y tres pantallas independientes con texto oscuro sobre un fondo luminoso en las que se muestran la hora actual, la hora a la que se activará la alarma y el equipo que nos despertará. La hora actual está visible en todo momento y además, gracias a un sensor de movimiento, la pantalla se ilumina cada vez que se toca BeoTime, por ejemplo, para mirar la hora durante la noche. Y tú ¿vas a renunciar a la última tecnología del despertar?

3 comentarios :

  1. Me encantan las cosas de esta marca! Tienen un diseño genial.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada no? Odio madrugar, y levantarse es horrible, pero al menos si tienes la opción de poner tu canción favorita para hacerlo es más llevadero!

    bss

    ResponderEliminar
  3. Ups, se me había pasado por completo en su momento publicar el tuyo. Pero ya edité en este para mencionarte en los agradecimientos :)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier