¡No te pierdas estos consejos para seguir una dieta equilibrada este verano!

Ya sabemos que en verano es más complicado seguir a rajatabla una dieta sana y equilibrada, pero con estos 5 sencillos consejos y dos de los alimentos que nunca faltan en mi nevera ¡ya veréis como no es tan difícil!  La planificación de comidas, beber agua y no abusar del azúcar son algunas de las pautas generales que nos ayudarán a mantener a raya la báscula y mantener unos hábitos saludables.


1- Realizar cinco comidas al día. Además del desayuno, la comida y la cena, se deben realizar dos tentempiés más ligeros a media mañana y por la tarde con espacio entre comidas de unas tres horas aproximadamente.

2- Beber al menos un litro y medio de agua.  El mínimo recomendado es un litro y medio de agua al día, aunque lo óptimo sería un consumo de al menos dos diarios.

3- Limitar el consumo de café, azúcares y bebidas alcohólicas. Son bebidas que deshidratan y, además, estimulantes para nuestro organismo.

4- Preparar comida casera. Los productos precocinados, congelados y preparados no son lo más aconsejable en nuestra dieta, dado que generalmente contienen muchos aditivos, conservantes y grasas saturadas. Procurar cocinar nuestra propia comida, con productos frescos y de temporada, aportará los nutrientes necesarios a nuestro organismo de una manera más saludable. ¿Un truco?, si les añades algunos de los productos sanos y deliciosos como los de la gama BienStar de ElPozo, con menos grasa, menos sal y menos calorías, les añadirás un toque de sabor inigualable. ¡En mi nevera nunca faltan!


5- Consumir un mínimo de cinco raciones al día entre fruta y verdura. Éste es uno de los consejos más importantes dentro de los hábitos alimentarios, dado el aporte de minerales, y fibra. Además, hay que destacar su elevado contenido de antioxidantes y vitaminas tan beneficiosas para la salud.

No son consejos muy difíciles pero con las tapitas, las vacaciones y las salidas, llevar un orden en las comidas se hace a veces algo complicado. Yo siempre tengo en la nevera dos productos básicos que son muy versátiles a la hora de cocinar y además son muy sanos.

El primero es el jamón cocido bajo en grasa y reducido en sal en formato lonchas, y el otro es la pechuga de pavo sin grasa de la gama BienStar de ElPozo. El primero es fabuloso para preparar deliciosos bocadillos para merendar o cenar. Como veis ¡estoy con una Actitud BienStar total!




¿Por qué me gustan tanto? Porque contienen nutrientes como:

- Vitamina C: que protege a las células frente al daño oxidativo.
- Vitamina B1: contribuye al funcionamiento normal del corazón.
- Vitamina B3: contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Yodo: es un mineral que contribuye al metabolismo energético global.

Además, toda la gama de ElPozo BienStar, cuenta con productos nutricionalmente optimizados mediante, por ejemplo, la reducción de grasas saturadas, contribuyendo así a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo. Además es ideal para deportistas, debido a su alto contenido en proteínas, así como su aporte en vitaminas y minerales.

Os dejo aquí mi último experimento en la cocina (¡me encanta cocinar!) que ha sido todo un descubrimiento y además ¡súper fácil! Aquí tenéis el paso a paso de forma muy breve (¡ya veréis que rico está!):

1- Cocer la pasta que más os guste.

2- Pochar una cebolla y media picadita (una media hora a fuego medio-bajo).

3- Mezclar la cebolla pochada con taquitos de pechuga de pavo ElPozo BienStar.



4- Añadir tomate frito triturado a la pasta (ya escurrida), y mezclar con la cebolla y la pechuga de pavo ElPozo BienStar.


5- Servir y adornar con taquitos de pavo y hierbas aromáticas al gusto.


¿Qué os ha parecido? Espero que la probéis y me contéis qué os parece. Mientras tanto os dejo un video para que conozcáis la nueva gama ElPozo BienStar ¡estoy segura que os gustará tanto como a mí!

3 comentarios :

  1. No soy mucho de consumir este tipo de productos coo jamón de york y pavo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendos los consejos que nos das. El plato que nos muestras es ya un clásico en mi casa, antiguamente usábamos el jamón york que era lo que había.
    Eso sí delicioso si que está.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier