Oro de Argán, cosmética ‘made in spain’

Seguro que muchos ya conocéis las bondades del aceite de argán, el oro líquido marroquí que obra milagros en la piel. Para los que no, aquí os contaré sus beneficios y además os presentaré una nueva firma española que ofrece este fluido precioso a muy buen precio y con una altísima calidad: se trata de Oro de Argán by Anel, creada por las hermanas Ana y Eva Jurado, proyecto al que después de uniría Carlos Martín.

La historia de esta firma comienza con la incesante búsqueda de estas dos hermanas de un remedio que eliminara, en la medida de lo posible, la antiestética cicatriz en la piel de su madre, después de someterse a una cirugía de corazón para implantarle un marcapasos. Tras probar mil y una soluciones, una amiga les descubre el aceite de argán, conocido por sus altas propiedades regenerativas e hidratantes.

Sorprendidas por los espectaculares resultados obtenidos por su madre, deciden probarlo ellas mismas en rostro y escote, comprobando las asombrosas propiedades regenerantes, nutrientes e hidratantes de este precioso aceite, que no deja residuo graso en la piel. Animadas por esta grata experiencia, se animan a crear esta  firma cosmética con el aceite de argán puro 100% de primera presión, extraído de manera artesanal, como protagonista absoluto. Su amor por la cultura marroquí y un viaje épico al país africano, les acercan al Proyecto Targanine, integrado por varias cooperativas de mujeres de Marruecos que extraen un aceite purísimo con certificado ECOCERT, que hoy en día es la base de la firma Oro de Argán by Anel.


EL ÁRBOL DE LA VIDA

Para los que no conocíais este potente activo, el argán (Argania Espinosa) es un árbol único en el mundo, declarado ‘reserva de la Biosfera’ por La UNESCO. Originario de Marruecos, crece de forma silvestre en las zonas desérticas del sureste del país, por lo que se le conoce como el ‘árbol de la vida’. Su fruto de color verde se asemeja a una aceituna gigante y contiene unas pequeñas semillas que se rompen a mano con dos piedras para extraer el fino aceite dorado.

Su gran cantidad en nutrientes aporta a la piel una profunda hidratación, elasticidad y firmeza. Lo mejor es que es apto tanto para pieles maduras como para las jóvenes, incluso se puede usar para las rojeces e irritación en la piel de los bebés. También puede emplearse en las pieles más grasas o acnéicas, ya que es no comedogénico.

Pero, ¿de qué está compuesto este aceite mágico? Nada más y nada menos que de vitamina E y un 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico ygamma linoleico).

¿Para qué se puede utilizar? Este producto antioxidante, de textura ligera que previene en envejecimiento prematuro, hidrata, nutre y regenera la piel se puede usar para:

- Regenerar las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices.
- Suavizar la piel de las embarazadas y previene la aparición de estrías.
- Aliviar la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares.
- Aportar brillo y suavidad extra al cabello.
- Reparar las manos secas y agrietadas, reforzando además las uñas frágiles.

Aquí os dejo algunos trucos beauty que nos ofrecen desde Oro de Argán by Anel:

- Cuidado facial: Aplica unas gotas por la noche sobre rostro, cuerpo y escote, perfectamente limpios y secos.

- Cuidado capilar: una vez por semana, aplica 30 minutos antes del lavado en todo el cabello, realizando un suave masaje. Lava con el champú habitual y aclara.

- Cuidado de las uñas: una vez por semana, sumerge las uñas en una mezcla de zumo de limón y aceite de argán a partes iguales durante 15 minutos. Las hidrata y fortalece, reparando las grietas de la piel.

- Afeitado: Aplicado antes de la espuma o jabón, prepara la piel para el paso de la cuchilla, creando un film protector que evita irritaciones y cortes. Tras el rasurado, suaviza, calma e hidrata.

A mí desde luego me ha convencido. PVPR: 18 € (30 ml) / 22 € (50 ml). Puntos de venta: Rizos (Madrid), Shiatsu Assari (Madrid), Centro Médico Cea Bermudez (Madrid), Dr. Ridaura (Valencia)

8 comentarios :

  1. Yo conocí la marca hace unos meses y he probado una de sus cremas, ela ceite de argán tal cual no lo he probado pero estoy segura de que seguirá la linea de calidad de la crema y será un gran producto :)

    Besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es una pasada la cantidad de aplicaciones que tiene :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía lo que era el argán acabo de ver en wikipedia que es un árbol endémico de Marruecos.
    Un post muy interesante el que has escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste, la verdad es que el aceite es una maravilla, no podía dejar de compartirlo con vosotro@s ;)

    ResponderEliminar
  5. completo el post, muy interesante toda la explicación, no sabía que servía para tantas cosas....

    ResponderEliminar
  6. BoBuBa Su tienda On line
    La mayor web de productos del Aceite de Argan.
    Descubra la nueva crema adelgazante de Esencia de Chili

    http://www.BoBuBa.es

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/24/2013

    Thіs information is pгiceless. Whеn cаn ӏ fіnd out more?


    my web blog :: Alpha Lipid Sd2

    ResponderEliminar

Design: WS