Conociendo la gama de Retinol & jasmine de pixi beauty

Si hay un ingrediente estrella en cuidado facial durante el invierno es el retinol. Se trata de uno de los activos antienvejecimiento más efectivos que transforma la piel, ya que estimula la producción de colágeno y acelera la renovación celular en la epidermis. Esto favorece visiblemente la textura de la piel y disminuye la profundidad de las arrugas. Al mismo tiempo, mejora la luminosidad, aclara las manchas y mejora el aspecto de marcas o cicatrices. 

El motivo general por el que se recomienda utilizar mejor en invierno es porque su acción exfoliante favorece que en verano te quemes más fácilmente y, con el incremento de la incidencia del sol, existe más posibilidad de desarrollar manchas. 

Por su parte, el aceite de jazmín es un ingrediente activo que nutre e ilumina la piel, al mismo tiempo que actúa como calmante y antiinflamatorio. 

Dos activos que incluye la línea Retinol & Jasmine de Pixi Beauty, compuesta por 6 productos.


El primero del que os voy a hablar, y paso indispensable en cualquier rutina de belleza, es el Retinol Jasmine Cleanser. Este limpiador cremoso e hidratante contiene retinol, aceite de jazmín y ceramidas, que retienen la humedad de la piel.

 Después, no puede faltar el Retinol Tonic, que no contiene alcohol, un potente tónico que cuenta en su fórmula con retinol de liberación prolongada, para ayudar a rejuvenecer la piel reduciendo las líneas de expresión y suavizando la tez. También incluye poderosos antioxidantes que suavizan y calman la piel, incluso las sensibles. Entre ellos destacan la flor de jazmín que calma y equilibra; y los péptidos, que reafirman la piel y aumentan la producción de colágeno.
A continuación, lo ideal es utilizar la Retinol Jasmine Lotion, una hidratante ligera que también contiene ceramidas, además de biotina, que nutre la piel desde el interior. También contiene aceite de jazmín, retinol y péptidos, que reafirman y revitalizan la piel.

Jasmine oil blend es un sérum que se puede utilizar bajo la hidratante o mezclándola con ella.  Su mezcla de aceites ayuda a la piel a recuperar su hidratación y luminosidad natural. Entre sus principales ingredientes encontramos extracto de flor de jazmín, que alivia y equilibra; prímula, que mejora la circulación e hidrata; y aceite de semilla de uva, que promueve la restauración del colágeno.

Overnight Retinol Oil es un aceite de tratamiento nocturno que ayuda a restaurar la tersura de la piel y mejorar la apariencia de líneas finas y poros. También incluye retinol, péptidos y ceramidas.


Finalmente, no podría faltar un contorno de ojos: Retinol Eye Cream, que incluye retinol, péptidos y cafeína, para descongestionar esta delicada zona del rostro. 

Me ha parecido una gama muy completa que, sin duda, me acompañará estos próximos meses en mis rutinas de cuidado facial.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier