Conociendo el restaurante Hutong, la deliciosa cocina sichuanesa que llega a Madrid

En China, los hutong son los denominados callejones que conforman el casco antiguo de las ciudades. Es el nombre con el que este restaurante, situado en pleno barrio de Salamanca (C/ Lagasca 81), sorprende a sus comensales.

La amplia y variada gastronomía china se debe a que las distintas regiones que componen el país poseen cada una un clima, costumbres y productos diferentes, lo que hace que la diversificación de platos por cada zona no sea tan parecida como creemos.

El restaurante Hutong se centra en la gastronomía de la región China de Sichuan, situada en el suroeste de China, que destaca por una gastronomía única, variada y colorida, en la que el chile y la pimienta cobran un papel protagonista. De esta forma, la cocina de Sichuan goza de enorme popularidad dentro y fuera del país. Es famosa por la peculiaridad en sus técnicas de cocción y por sus platos picantes y muy condimentados.

En nuestra visita a este rincón gastronómico chino pudimos probar algunos de sus platos estrella, que acompañamos con cerveza Tsingtao, que nos gustó mucho.

Comenzamos con unos dim sum de langostinos, que estaban muy buenos.

Continuamos con uno de sus platos estrella: el pollo Ban-Ban, marinado con salsa picante, sésamo y cacahuete. Es un plato templado-frío que sorprende por su frescura y originalidad. Sin duda hay que probarlo.

El pato es uno de los platos más típicos de la cocina china. En Hutong probamos su propuesta de pato crocante con cinco especias, que acompañamos con un arroz salteado con verduras gambas y salsa de trufa. Deliciosos.

Uno de los platos que más me gustó fueron los raviolis wonton ligeramente picantes.

Por lo visto, otro de los platos típicos de la gastronomía de Sichuan es la berenjena macerada, aquí la probamo con salsa original Lao Gang Ma, que acompañamos con gambones con guindillas y verdura. Sin duda dos platos muy sabrosos. 

Finalizamos con unos riquísimos helados caseros en un ambiente elegante y relajado en el que la decoración clásica se mezcla con toques orientales. Destaca su atención cuidada, profesional y cercana. Sin duda una propuesta gastronómica diferente que hay que probar.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier