¿En casa por el coronavirus? Te damos algunos trucos de belleza para sobrellevarlo lo mejor posible

La recientemente declarada pandemia global por coronavirus ha obligado a tomar algunas medidas necesarias de contención para evitar su propagación. Esperemos que este gran problema se solucione lo antes posible por las graves consecuencias sanitarias y económicas que están teniendo a nivel mundial.

Mientras tanto, y dado el ahorro de tiempo general de transporte que empleamos para ir al trabajo, arreglarnos y demás, os propongo poner al ‘mal tiempo’ buena cara y aprovechar ese precioso tiempo que debemos pasar en casa (evitar salir a tomar cañas, ir al parque con los niños y demás por favor) para que nuestra piel esté mejor que nunca y tengamos tiempo para disfrutar de esos tratamientos y mimos para los que nunca encontramos el momento. 

Y es que el tiempo en ir a trabajar y volver a casa en España es de aproximadamente una hora. Si a eso le sumamos el tiempo que tardamos en decidir lo que nos ponemos, vestirnos, maquillarnos y desvestirnos, puede llegar a incrementarse unos 20 minutos o media hora más con facilidad. No contamos el tiempo en asearnos ni en desayunar, porque es un tiempo que hay que emplear en ambos casos. De esta forma contamos con una hora y media más al día que podemos emplear en nosotros mismos. Os propongo algunos de esos planes de belleza caseros, que posponemos una y otra vez en nuestras apretadas agendas, para disfrutar de ellos estas semanas.
coronavirus
1-UN BAÑO RELAJANTE

En primer lugar os propongo un baño relajante porque, ¿cuántas veces soñamos con ello? muchas, Y ¿cuántas lo hacemos realidad?, ¿quizá una al año? Pues ha llegado llegado el momento de hacerlo.

Os propongo utilizar alguna de las bombas de baño de The Body Shop porque ¿qué mejor manera de relajarse que con un baño de espuma? Eso sí, tiene que ser en un ambiente relajado, con alguna vela de Rituals como la de The Ritual of Sakura scented candle, con una fragancia deliciosa de flor del cerezo y leche de arroz ecológica. 
2- UTILIZAR EXFOLIANTE E HIDRATANTE CORPORAL

Sí, con las prisas apenas aplicamos a diario un poco de hidratante corriendo y deprisa. Aprovecha para utilizar un exfoliante en la ducha un par de veces por semana y una buena hidratante. Os propongo un tándem que me ha conquistado: Ginger Body Scrub & Cream, de Origins.

Se cree que el aroma cálido y especiado de la raíz de jengibre despierta la vitalidad, estimula el organismo e inspira el deseo.  

El exfoliante corporal Ginger Body Scrub de sales del mar Muerto y la cálida raspadura de jengibre, suavizados con aceites de macadamia, soja, nuez de kukui y almendra dulce ricos en emolientes, eliminan toda traza de aspereza y pulen hasta el último centímetro de piel.

Nutre tu piel intensamente con Ginger Souffle Whipped Body Cream, que  deja una sensación de relajación por todo tu cuerpo mientras sientes el aromático jengibre. Los aceites de semilla de uva, arroz y albaricoque suavizan la piel cansada y apagada. 

3- APROVECHA PARA MIMAR TU PELO COMO SE MERECE

Recomiendo utilizar L´Huile de Leonor Greyl. Aplícalo sobre el cabello seco en medios y puntas y déjalo hacer su magia embellecedora mientras disfrutas del baño. ¡Además su aroma es absolutamente exquisito!
¿Quieres descubrir el multimasking capilar? Ponlo a prueba con las nuevas mascarillas capilares de Alma Secret. Os propongo tres:

Para cabellos castigados, dañados o quebradizos No.1 EXTREME REPAIR MASK combina  9 aceites vegetales (açai, baobab, comino negro, frambuesa, karité, rosa mosqueta, jojoba, onagra y almendras), ácido hialurónico y un complejo de proteínas de trigo y vitaminas b5, e y biotina (b12), encargadas de reconstruir, rejuvenecer y nutrir intensamente el cabello dañado, mejorar su textura y brillo, reparar las puntas abiertas y controlar el frizz.  

Para cabellos lisos No.2 LOVELY SMOOTHING MASK FUERZA, BRILLO Y VITALIDAD enriquecida con 9 aceites no grasos (monoï, mango, argán, arroz, albaricoque, macadamia, pepita de uva, almendras y cacao) además de proteínas de avena, arginina, espirulina, aloe y papaya, especialmente indicados para nutrir en profundidad, fortalecer y reestructurar la fibra capilar, controlar el encrespado, desenredar aportando suavidad, brillo, cuerpo… ¡y mucha vitalidad!

Para cabellos rizados que necesitan nutrición y definición No.3 CURLY SUPERGLOW es perfecta. Este tratamiento enriquecido con 9 aceites vegetales no grasos (aguacate, chía, granada, coco, caléndula, avellana, lino, ricino y almendras) además de proteínas de trigo, aloe, cola de caballo y pepino, es ideal para restructurar, definir, disciplinar y flexibilizar los rizos sin aportar peso, además de controlar el frizz para una melena hidratada, sana y reparada.
4- HAZTE UNA MANI-PEDI

Os recomiendo completarla con la crema ultra-hidratante para talones de Alma Secret, que contiene un 8% de urea, escualano y aguacate. Es ultra-hidratante y ayuda a reparar incluso los pies y talones más agrietados en un tiempo récord. Tiene una textura muy nutritiva que hidrata y renueva la piel en profundidad. Su textura es muy agradable y su aroma mentolado es ¡una maravilla!
Para las manos una apuesta segura: Hydro Boost Crema de Manos en Gel, de Neutrogena. Toda la experiencia en hidratación facial avanzada rica en ácido hialurónico llevada al cuidado de las manos, que promete hidratar 24 horas con una sola gota.
Para esmaltar apuesta por Beter, una firma que me encanta, y cuyas lacas de uñas me parecen de una calidad muy buena. Su nueva línea Beter Nail Care, posee fórmulas innovadoras que actúan en profundidad que cuidan y embellecen las uñas desde su interior. Además, la línea Nail Care es 7 free: no contiene tolueno, DBP, formaldehido, resina de formaldehido, alcanfor, parabenos y xileno.
5- LIMPIA TU PIEL EN PROFUNDIDAD

Una correcta higiene facial es la clave para conseguir una piel sana, joven y bella. Esta debe ser efectiva y realizarse dos veces al día, mañana y noche.

Para comenzar con una buena limpieza me encantan las fórmulas en aceite, sobre todo por la noche. Os propongo Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil, de Kiehl’s.

Esta fórmula limpiadora no comedogénica todo en uno se emulsiona con el agua para convertirse en una leche limpiadora. ¿Lo mejor? limpia con suavidad y eficacia, ayuda a disolver el maquillaje resistente y las impurezas, y no reseca la piel. 

Su aromática mezcla de aceites vegetales puros: escualano, un lípido de origen vegetal muy afín a la piel, aceite de onagra rico en ácidos grasos omega-6 y aceite esencial de lavanda te conquistará. ¡Ah! y no contiene detergentes, sulfatos ni aceites minerales.
Para completar la limpieza, el laboratorio Martiderm presenta Essentials, su gama de limpieza que ofrece la delicada pero eficaz acción de las micelas, el cuidado reparador y calmante de los prebióticos y la hidratación y efecto antioxidante de la flor de Edelweiss. Os propongo dos productos:
Espuma micelar limpiadora, ideal para todo tipo de piel, con prebióticos  y flor de Edelweiss, una delicada y rica espuma que limpia eliminando impurezas y maquillaje mientras refresca, hidrata y reconforta, sin resecar.

Balancing toner, para pieles mixtas y grasas, contiene con proteoglicanos, vitamina C, ácido salicílico y prebióticos, que complementa la limpieza de la piel y la prepara para recibir los productos de tratamiento.
6- LUCE UNAS CEJAS PERFECTAS

Para ello te recomiendo que te hagas con unas buenas pinzas, como por ejemplo estas de  Beter con cepillo Betty Brow. Es la pinza que depila y cepilla para mantener las cejas en forma fácilmente: en un extremo pinza de depilar precisa, rápida en acabado soft touch; en el otro, un cepillito en pelo de nylon firme y denso para peinar y disciplinar las cejas.
Y que no falte un buen espejo como Oooh Flash!, también de Beter, un espejo de aumento x10 con luz LED que aporta máxima visión y detalle, y que llega para convertirse en un básico imprescindible en el baño. Tiene 4 ventosas en el dorso, funciona con pilas, es fácil, cómodo y práctico.
7- MASCARILLAS Y MÁS MASCARILLAS

Aprovecha cuando estás delante del ordenador para utilizar unos parches de hidrogel para los ojos. Me encantan los de G9 Skin Pink Blur Hydrogel Eye Patch, yo me he hecho con ellos en Yesstyle
Es un producto de Corea del Sur estupendo para cuando tenemos la mirada cansada o notamos el contorno inflamado o mate. Contienen extracto de bayas de saúco negro, mora y arándanos; todos ellos son ricos en vitaminas A y C y tienen propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. La mora, además, es conocida en cosmética por ayudar a aclarar la piel y atenuar manchas. 

Para el rostro os recomiendo uno de mis últimos descubrimientos: Bamboo Healing Mask de BE PLAIN. También está disponible en Yesstyle

Esta mascarilla se centra en la hidratación y la relajación de la piel. Contiene un 82% de agua vulgaris de bambú, alantoína y pantenol para un efecto calmante instantáneo. Proporciona hidratación profunda con 3 tipos de ácido hialurónico. ¡La bomba!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier