Disfrutando del viernes de cocido madrileño en el restaurante San Francisco

Las bajas temperaturas invernales propician el consumo de muchos de los platos más me gustan de nuestra gastronomía: los platos de cuchara, las legumbres, los guisos o las sopas, entre otros. 
Por eso, el viernes pasado opté por una de las mejores fórmulas para sobrellevar el frío a las mil maravillas: fui a conocer al restaurante San Francisco una de las propuestas gastronómicas de la capital más apetecibles durante estas semanas de frío en. Situado en pleno Monte de El Pardo, a pocos minutos de Madrid, este año conmemora además los 40 años bajo la dirección de la familia Serrano.

Se trata de su famoso cocido madrileño, servido en doble vuelco, del que es posible disfrutar  desde el mes de enero y mientras duren los días más fríos del año. Os cuento con detalle.

Comenzamos con unas tapas de chistorra, sobrasada con huevos de codorniz y ensaladilla de cangrejo.
Tras estos deliciosos aperitivos para abrir boca, comenzamos con la sopa de cocido: suave y con sabor. Deliciosa.
El segundo vuelco, servido en una tradicional fuente de barro, contenía garbanzos, repollo, chorizo, patata, zanahoria, tocino y carnes. Sin duda un plato delicioso, completo, nada pesado (aunque parezca lo contrario) y muy bien cocinado, nada grasiento, y con los ingredientes en su punto. 
Una delicia para disfrutar de los mejores platos tradicionales de nuestra gastronomía en los elegantes salones y con el estupendo servicio que ofrece el restaurante San Francisco.

Por si fuera poco, terminamos con una selección de postres caseros: milhojas, tarta de queso (hay que probarla sí o sí), tiramisú y flan. ¡Un pecado! El precio es de 19,95 euros e incluye una bebida y el postre. ¿Se puede pedir más? 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier