Entrevista a... Valeria Costa, directora de Aquarela peluqueros, que nos cuenta todo sobre el alisado brasileño

Ya os he hablado en otras anteriormente del alisado brasileño que me he hecho en varias ocasiones en Aquarela Peluqueros. Podéis pinchar aquí para leerlo con más detalle.
Hoy nos cuenta Valeria Costa, Directora de Aquarela Peluqueros, los secretos sobre este tratamiento y algunos trucos para cuidarlo en verano, el momento del año en el que más demanda tiene. ¡Empezamos!:

F&BN. ¿En qué se diferencia un alisado de keratina de un alisado brasileño? ¿Por qué alisado brasileño y no otro tipo de alisado? ¿Qué componentes tiene el alisado brasileño?

VC. Este tratamiento capilar nació en Brasil hace 20 años y cuando llegó a España se convirtió en un auténtico boom debido a su enorme efectividad para dejar melenas radiantes. Pero, a pesar de ser tan popular, existe mucha información errónea sobre él. 

El alisado brasileño es un tratamiento capilar pensado para reparar el cabello en profundidad. Su fórmula de keratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca devuelve al pelo la masa capilar perdida debido al desgaste, agresiones externas y procesos químicos. Gracias a la técnica y la experiencia a la hora de aplicarlo, el cabello experimenta un gran cambio y se torna sano, fuerte, extremadamente suave, brillante, y sin rotura. 

Debido a su enorme efectividad en España muchos salones han querido imitarlo y gracias a eso han proliferado los ‘falsos alisados’, tratamientos desrizantes que sí cambian la estructura, tienen fuertes componentes químicos y no están preparados para recuperar cabellos dañados. El auténtico alisado brasileño (o ‘escova progressiva’) no estropea el pelo, ni cambia su estructura, es compatible con otras químicas, reestructura la hebra, elimina el encrespamiento y deja un cabello completamente sano, reparado y un brillo espectacular cien por cien garantizado.  ¿Qué diferencia el Alisado Brasileño de Aquarela del resto? En que es el único que consigue reparar cualquier tipo de daño, incluso el cabello más ‘chicloso’. Aplicamos la técnica original, la más antigua, inventada en Brasil hace más de 20 años. 

F&BN. ¿Todos los alisados son verdaderos?

VC. No. Ni todos los alisados brasileños son iguales, (cada salón desarrolla su propia técnica), ni todos los alisados son brasileños. Para hacerlo fácil, existen dos tipos de alisados: los que cambian la estructura del pelo y los que no. Los que cambian la estructura se hacen llamar ‘alisados’ y vienen de la familia de los desrizantes, más conocidos como ‘alisado japonés’. Este tipo de tratamientos no son capaces de recuperar el pelo dañado, provocan efecto raíz porque cambian la estructura y muchos son incompatibles con ellos mismos por lo que un exceso de aplicación puede provocar rotura, calvas, puntas vacías y menor cantidad de pelo. El auténtico alisado brasileño no cambia la estructura, repara el cabello y siempre que quieras dejarlo volverás a lucir tu melena original.

F&BN. ¿Cómo hay que cuidarlo en verano?, puesto que el pelo sufre más debido al cloro, salitre, sol…  ¿Qué ingredientes no deben contener los champús que utilicemos y por qué?

VC: Utilizando productos sin sal y evitando los productos de reparación, ya que ahora el pelo está completamente sano y no necesita más proteína. Sólo hay que utilizar productos de hidratación y nutrición.

F&BN. ¿Cada cuánto tiempo hay que repetir el alisado? ¿Cuántas veces al año como máximo se puede realizar?

VC. Dos Alisados al año son suficientes y en los casos de las melenas más castigadas puede que tres como máximo.

F&BN. ¿Hay que teñirse el cabello de una manera especial por llevar un alisado brasileño?  

VC. No, es totalmente compatible con tintes y decoloraciones. Después del tratamiento se recomienda esperar 15 días para volver a aplicar la coloración. Pero lo ideal es teñir el cabello antes del tratamiento para reparar con el alisado el daño producido por el proceso químico. Además, con el alisado también puedes peinar, rizar u ondular el pelo. Hay que tener en cuenta que con el alisado el cabello gana cuerpo y tiene tanta suavidad que hay que esperar unos 15 o 20 días para que se acostumbre y poder peinarlo bien. 

F&BN. ¿¿El alisado brasileño daña el pelo? ¿Por qué?

No tiene ningún riesgo, lo peor que puede suceder es que el tratamiento no penetre en la hebra debido al uso previo de productos desrizantes porque éstos la bloquean y se vuelve impermeable. En ese caso se debe dejar de usar ese tipo de productos y esperar un tiempo hasta que el cabello elimine ese efecto. No es peligroso para la salud. El alisado brasileño de Aquarela cumple con la normativa vigente europea y no contiene ingredientes que puedan dañar la salud. 

F&BN.¿Un consejo infalible para alargar su duración?

VC. Usar productos sin sal ni sulfatos, además de hidratarlo convenientemente. 
Para terminar os muestro el antes y el después de mi último alisado ¿Impresionante verdad?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier