El roscón de reyes y algunos dulces navideños irresistibles de Pastelerías Cala-Millor

El Roscón de Reyes es sin duda uno de los símbolos más dulces de la Navidad. Hay distintas fuentes nos muestran versiones diversas sobre el origen de esta deliciosa receta.
Quizá fueran los romanos con sus saturnales. Fiestas en las que se hacían grandes banquetes y se intercambiaban regalos, celebrando el inicio de los días más largos tras el solsticio de invierno. Quizá fueran los cristianos, quienes adoptaron esta costumbre ancestral y la fusionaron con el nacimiento de Jesús, rememorando la tradicional corona de adviento. Lo que es cierto es que a  casi todo el mundo le gusta y no puede faltar en estas fechas.
En aquellos tiempos se decoraba con dátiles, higos y miel. Con la evolución y el aporte de cada cultura, se han introducido variantes, por eso se pueden encontrar rellenos de crema, nata, trufa… La receta tradicional está hecha con una masa tipo brioche (harina, mantequilla, huevos, ralladura de naranja y limón, vainilla, agua de azahar y ron). 
En las pastelerías Cala-Millor apuestan por una receta de calidad, por la tradición, por el sabor y le añaden las mejores almendras, azúcar y fruta escarchada. Disponen de varios tamaños y lo rellenan de nata, crema o la trufa. El que yo he probado estaba relleno de nata y trufa y ¡estaba delicioso!
Lo que tampoco hay que dejar de probar es su panettone, un dulce de origen italiano que triunfa en nuestras mesas. Esta delicia 100% natural está hecho con masa madre y con 72 horas de fermentación natural. Esponjoso, delicioso…simplemente espectacular.
Los italianos lo acompañan de café por las manañas (yo lo prefiero con infusiones) o  como postre, después de la comida. Para presentarlo de una forma correcta, debemos rebanarlo en triángulos y podemos acompañarlo con queso Mascarpone, crema de limón, avellana, o de chocolate.
Panettone Cala_Millor
Además, cuentan con una amplia variedad de salados y dulces, entre ellos sus turrones artesanales, lo que significa que está hecho a mano, con ingredientes naturales como la almendra marcona, miel, azúcar. Cuentan con varios sabores como la naranja con almendra, la nuez con nata, pan de Cádiz, coco con lácteos, almendra con chocolate blanco, chocolate con leche con avellanas pasas, almendra con yemas y canela todo tostado…

El turrón artesano se elaboran con ingredientes naturales de gran calidad: almendra, base del turrón tiene una composición de ácidos grasos semejante a la del aceite de oliva, la miel y el azúcar, y es un alimento 100% natural. ¿Os animáis?
turrones artesanales Cala_Millor

1 comentario :

  1. Qué pintaza 💓 todo Uhmmmm 😋 Feliz Año preciosa 🌷

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier