La lavanda, el ingrediente mágico y fuente de inspiración para L’Occitane este verano

No sé si sabíais que la lavanda es conocida como planta medicinal. Llamada también el ‘oro azul de Provenza’ su emblemático perfume y sus reconocibles flores aportan un aroma delicioso y su tono violeta es reconfortante. Además, dicen que trae suerte a las parejas y promete un matrimonio feliz.

Con la llegada del verano L’Occitane  nos ha vuelto a sorprender con La Box à Planter, una cajita  que es posible conseguir de regalo a partir de 15 euros de compra tanto en tienda como online.  Contiene:

1- Semillas de Lavanda Officinale para cultivar en tu jardín o balcón. 

2- Flores de Lavanda Officinale secas para fabricar pequeños saquitos de Lavanda para perfumar tus armarios con un aroma relajante. 

3- Una Crema de Manos Lavanda 10ml. 

4- Un Jabón Extra-Suave Verbena 50g.

La Box à Planter L'Occitane
Sin duda un set muy especial para alegrar el verano y acercarnos un pequeño rincón de La Provenza a nuestro hogar.
La Box à Planter L'Occitane
Por si fuera poco, L’Occitane se abastece de lavanda de Alta Provenza cuya calidad y sostenibilidad es esencial proteger. Para ello L’Occitane se compromete con la sostenibilidad de esta emblemática planta de varias maneras:

A- Los aceites esenciales utilizados en los productos L’Occitane proceden de lavanda fina muy aromática. Su abastecimiento se hace a través de 2 cooperativas y de una destilería que a su vez concentra la producción de una decena de productores. 

B- La mayoría de las plantas de Lavanda que L’Occitane compra incorporan el sello D.O.P Eso significa que el aceite esencial se produce a partir de una lavanda diversificada que procede de Provenza y de un Comité especializado que certifica su calidad olfativa. 
C- Los fondos de dotación, creados en 2012 con una importante contribución de L’Occitane, tienen el objetivo principal de luchar contra la desaparición de la lavanda por culpa del cambio climático. Estos fondos financian sobre todo la investigación y la selección de variedades más resistentes.

1 comentario :

  1. No he probado nada de la marca a excepción de su crema de manos de almendras que me enamoró al momento! Tengo muchísimas ganas de probar la de lavanda! Es un olor que me encanta! un besote preciosa!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier