Cuidados capilares muy recomendables

Lucir una melena deslumbrante es, en muchas ocasiones, una tarea bastante difícil. Por eso os traigo algunos de mis descubrimientos más recientes.
Si tienes el cabello seco o muy seco, René Furterer presenta un ritual de cuidado completo, desde la hidratación de los cabellos secos hasta la nutrición de los cabellos muy secos con Karité Hydra, a base de aceite de karité, de acción hidratante; y Karité Nutri, con manteca de karité, para nutrir en profundidad.

Las fórmulas de Karité Hydra asocian el aceite de karité con el cimentrio, para garantizar una mejor protección frente a las agresiones externas y mantener la hidratación óptima sin apelmazar el cabello.
El champú hidratación brillo limpia el cabello con suavidad. Su textura es ligera y nacarada y su espuma es bastante suave. Me ha gustado porque deja el pelo muy suave y suelto. 

Para aportar un plus al cabello, la crema de hidratación brillo sin aclarado es el producto perfecto. Tiene una  fórmula gel-crema inédita, fresca, no grasa, inspirada en los cuidados de hidratación facial. Su fase acuosa al 86% penetra fácilmente e hidrata el cabello como un agua de cuidado. Se puede utilizar a diario para ofrecer una óptima hidratación y un tacto seco al cabello.
Karité Nutri hidrata y nutre en profundidad, relipida el cabello y el cuero cabelludo y refuerza las hebras de queratina fragilizadas.

Por su parte el champú nutrición intensa asocia un 12% de aceites nutritivos con la manteca de karité.  Está formulado por una base lavante suave, y una textura rica que nutre el cabello y devuelve el confort al cuero cabelludo. 

Para completar el ritual la mascarilla nutricion intensa: aplicada después del lavado, posee una textura rica y untuosa que nutre el pelo sin dejarlo pesado. 
El cepillo de Casalfe, acabado artesanalmente en madera de fresno con púas de bolita, me ha encantado. Llevo probándolo unos meses y me parece estupendo, ya que protege el cuero cabelludo, aporta un ligero masaje que estimula el crecimiento y cuida el pelo. Así se mantiene fuerte y sano sin romperse o dañar el cuero cabelludo.
Smooth.again.wash de Kevin Murphy es un champú especial para alisar, purificar y suavizar el cabello grueso o rebelde. Contiene aceite monoi, extracto de semilla de girasol y manteca de semilla de murumuru, que controlan el frizz, y aportan brillo y fuerza a la melena.

Para completar el ritual Smooth.again.rinse es un acondicionador para alisar el cabello grueso. Su tecnología catiónica basada en iones (Keratin Protein) imita la estructura de las proteínas en el aire, para ajustarse perfectamente donde el alisado sea más necesario. Además, incluye en su formulación manteca de las semillas de cacao, que actúa como una capa natural de protección que sella las puntas ásperas y quebradizas, al mismo tiempo que reduce el frizz.

Smooth.again es un tratamiento suavizante sin aclarado que se aplica sobre el cabello húmedo para eliminar el frizz y  conseguir una melena sedosa. ¿Un plus? protege el cabello del calor que podamos aplicar a continuación con secador, planchas u otras herramientas de peinado. 
Si te gusta el aroma a coco y tienes el cabello normal o seco, un extra de nutrición puede ser clave para tu cabello. La mascarilla Aceite Extraordinario Elvive de L'Oréal París se encarga de nutrir en profundidad la melena tanto de noche como de día sin apelmazar ¡y se puede utilizar en seco o mojado!

Si la utilizas durante el día, lo ideal es usarla bajo la ducha o como retoque final en el cabello seco, para domar el encrespamiento. En cambio, durante la noche actúa como un tratamiento intensivo sobre el cabello seco (cubierto con una toalla caliente), o bien, como una crema reparadora de las puntas en los cabellos húmedos. 

1 comentario :

  1. Tiene una pinta estupenda y no conocía esta marca.
    Un beso!
    El Tocaor de Mia.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier