Tequeños Que Molan: el sabor venezolano que conquista Madrid

Los platos exóticos y las tapas más vanguardistas han cobrado especial protagonismo en nuestra gatronomía. Tal es el caso de los tequeños, patrimonio de la sociedad venezolana. Sí, me refiero a  esos palitos con una barrita de queso con forma cilíndrica envuelta en tiras de masa de harina de trigo frita que no falta en celebraciones, picoteos o reuniones de amigos en Venezuela. 
Gracias a Tequeños que Molan, que han traído desde el otro lado del atlántico este pica-pica tan apetecible, ahora podemos disfrutar en Madrid de este tradicional sabor caribeño. Lo más llamativo de este enclave gastronómico, que ya cuenta con 2 locales en Madrid (C/ de las Infantas 30, Madrid y C.C. La Vaguada), es su amplia variedad de tequeños - salados y dulces- que ofrecen en su carta. 
Reinventando la receta tradicional, no sólo es posible degustar su variedad clásica de queso, sino también combinaciones tan apetecibles como plátano macho con queso, pizza, salmón con queso crema, chistorra, cheddar con bacón… Acompañados de salsas como wakü, con ajo; guasacasa, con aguacate; o keka, a base de papelón con un toque picante ¡el contraste será aún más sorprendente!

Fue la semana pasada cuando pude probar este pequeño tesoro de la gastronomía venezolana. Además de esta delicia culinaria, sus dueños, Miriam y Anselmo, han incluido en su carta otros dos clásicos de su país: las arepas y las empanadas, que completan la oferta gastronómica de su carta. Sin duda se trata de un aperitivo perfecto para disfrutar entre amigos.
Para acompañar estos deliciosos bocados no podía faltar una cerveza venezolana muy suave y un papelón con limón, un refresco dulce a base de panela, agua y limón. ¡Delicioso!

3 comentarios :

  1. Teniendo La Vaguada al lado tengo que ir corriendo a probarlo, parece que ya todos lo han probado menos yo!
    UN besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que vivo cerquita de la Vaguada y voy mucho por allí y no conozco aún este lugar. Igual me paso algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlos. En un restaurante local de Alcobendas hacen unos y me encantan,bsts

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier