Algunos de mis últimos tesoros de maquillaje

Lo reconozco: me encantan las colecciones de edición limitada, los packagings especiales y las colaboraciones que hacen las firmas de maquillaje con los diseñadores más cool del panorama fashion.

Tal es el caso de la unión estival de Clinique con el escultor y diseñador Jonathan Adler, de la que os hablé aquí. No quería dejar de enseñaros las piezas que he podido probar y que me están encantando. El blush y las barras de labios me han conquistado por completo.
Otro ejemplo de colaboración absolutamente genial es la de Lancôme y la creadora parisina Olympia Le-Tan, que ha dado como fruto la colección cápsula Olympia’s Wonderland, que se define por el amor desmesurado por el color, una femineidad sin remordimientos y un chic parisino poco convencional.
Glamurosa y divertida, la diseñadora siente pasión por el bordado, aprendido de su abuela. Esto la llevó a diseñar un accesorio que se convirtió rápidamente en el centro de todas las conversaciones: un bolso minaudière bordado a mano que imita a las portadas de los libros antiguos. Iconos de la moda y actrices de todo el mundo cayeron inmediatamente rendidas a sus pies. 

Esta pasión, unida a su admiración por el look vintage del Hollywood clásico, los labios empolvados y el color rosa han dado como resultado esta brillante colección que protagoniza  un ángel rebelde, que recuerda a las pin-ups de los años 50. 

La pieza clave de la colección es sin duda la primera de maquillaje que imita a los minaudières en forma de libro de la diseñadora. Está adornada con bordados de algodón, simbolizando la portada de un libro antiguo.
En su interior, un colorete, una sombra de ojos y unas barras de labios nos transportan al glamour de los 50 con un giro ultra-contemporáneo. Un importante detalle: cada uno de estos tonos es una versión actualizada de los colores elegidos por Olympia Le-Tan entre los archivos de Lancôme. Llevan, por tanto, su nombre y su fecha original.

Para los ojos, cuatro sombras se unen para crear un smoky eye color ciruela con toques metálicos: Gris Argent 1988, un color acero reluciente, BrunNacré 1965, un topo ligeramente iridiscente, Paradis 1956, un burdeos profundo, y Nommé Désir 1971, un tenue blanco. 

Para las mejillas no podía faltar un colorete rosa. Se presenta  adornado con un lazo inspirado en una polvera de 1950 de Lancôme, extiende en la piel sus pigmentos hot pink para crear el rubor delicado y resplandeciente de una baby-doll moderna.

Sobre una base universal fijadora de color se superponen cuatro lip powders: tonos de labios que reinventan el efecto empolvado de antaño gracias a una textura aterciopelada y luminosa. ¿Los colores? El violeta frio de Rouge de Rose 1955, el rosa vintage de Couture 1962, el cereza de Anémone 1959, y el rojo resplandeciente. ¡Me chiflan!
Para los labios Olympia Le-Tan reinterpreta L’Absolu Rouge, la barra de labios de culto de Lancôme debido a la riqueza de sus pigmentos, su textura cremosa, su larga duración, su delicado perfume de rosa. En primer lugar, el pack de coleccionista está grabado con unos labios y la firma “Olympia xxx”, como un beso de la diseñadora dedicado para ti. Pero el detalle más ideal está en la forma de unos labios que esperan ser besados. 

La magia de Cushion Highlighter se materializa con el iluminador de última generación, ideal para esculpir el rostro con un efecto strobbing chic. ¡Fabuloso!
De la colección Tropical Escape de Elizabeth Arden me ha encantado el polvo bronceador FourEver Bronze, que combina a la perfección 4 tonos para lograr ese efecto buena cara tan deseado y natural durante todo el año. Con partículas difunden la luz,  ácido hialurónico, almidón y vitaminas C y E son sin duda un gran aliado no sólo de maquillaje, sino de cuidado de la piel.
Su labiales en aceite Sheer Kiss Lip, enriquecidos con antioxidantes y aceites de coco de Tsubaki y aguacate, sorprenden no solo por si textura, sino por su packging, que se asemeja a un frasco de perfume.
El aceite Dare to Bare  aporta a la piel hidratación y luminosidad gracias a su formulación con aceites de jojoba, de macadamia, de semillas de girasol, de semillas de granada y vitamina E. Si a esto se le une su aroma de vainilla y coco, el placer está asegurado.
Los nuevos polvos Healthy Glow Powder Floral Impression, de Gicenchy,  de la colección Gypsophila Les Saisons me gustan porque unifican la tez natural sin recargarla, con un bronceado traslúcido. En su fórmula sin talco, un gel evaporado por cocción confiere al color toda su vivacidad y a la textura, toda su ligereza. De ahí ese velo de piel natural y radiante para la tez y el escote. Si a eso le sumamos su delicada forma escultórica floral la combinación es perfecta. Me han encantado.
Una marca que he conocido recientemente y me ha encantado es Dai Chun Lin, la primera firma de cosmética facial de China fundada en 1628,. De hecho fue el emperador Kangxi quien, mediante decreto, declaró Dai Chun Lin proveedor Imperial de cosméticos durante la dinastía Qing, tal como se documenta en el libro ‘El Pabellón Rojo’. La fórmula tradicional de estos productos ha sido trasmitida de generación en generación.

A día de hoy, la producción continua siendo artesanal, haciendo uso de los mismos ingredientes botánicos tradicionales. Todos estos productos se caracterizan por sus exquisitas fragancias y su presentación como si de una joya se tratase, ello hace que te transporte a la China Imperial.
maquillaje Dai Chun Lin
El Perfume Clásico Flor De Loto, perteneciente a la colección Imperial, se presenta en un packaging espectacular  de porcelana. Su textura en gel-crema es de larga duración, refrescante, y con ginseng, flor de Loto, ácido hialurónico, vitamina E y extracto de perla.
El maquillaje corrector con polvo de perlas, de la colección imperial,  es la primera base de maquillaje del mundo, ya que su composición natural fue creada hace 380 años, durante el reinado del Emperador Chongzhen de la dinastía Ming. 

Cubre las manchas y nutre la piel, uniformiza la piel y aporta luminosidad. Se puede aplicar con una brocha sobre el rostro directamente o mezclándolo con la crema hidratante. Sin duda un marca singular, especial y fascinante.

1 comentario :

  1. Que pasada de colección, no se que me ha gustado más la verdad....
    El labial con los labios es una monada!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier