Diez consejos para superar con éxito la primavera

La primavera ya está aquí, y hasta el próximo 21 de junio podremos disfrutarla durante un total de 92 días exactos, ¡esperemos que de sean con sol y termómetros moderados!

Sin embargo, y pese a que siempre se contempla con un periodo agradable del año, para algunos este equinoccio no resulta ni mucho menos idílico. Los motivos: las alergias a las plantas que polinizan durante este periodo y la famosa astenia que afecta a muchas personas. Por si fuera poco la carrera para lucir tipazo en verano se pone en marcha y entre unas cosas y otras el estrés puede ser máximo. 
Para lograr poner en marcha poco a poco la operación bikini os recomiendo, además de renovar vuestro armario con las novedades de Springfield, que me encantan, añadir una ayudita a la dieta como Arkodiet Forskolin, de Arkopharma, un complemento alimenticio que ayuda a controlar el peso y la grasa acumulada a base de extracto de raíz de Coleus Forskohlii y un 20% de forskolina. La forskolina, también conocida como coleonol, es un compuesto que se extrae de manera natural de las hojas de Coleus forskohlii que favorece el aumento de los niveles intracelulares de AMP cíclico (AMPc).

El AMPc es un mediador intracelular muy importante, necesario para la respuesta biológica propia de las células a las hormonas y a otras señales extracelulares. La lipolisis o combustión de las grasas es una de las acciones que favorece el aumento del AMPc.
Otro consejo es cuidar la alimentación, con pequeños truquitos como utilizar aceites bajos en calorías, como el aceite acalórico de Ordesa, de origen mineral y con diez veces menos de calorías que el de oliva.

A estos dos factores hay que sumar la polución, que, según el orientador en salud, Ata Pouramini, aumentanlos trastornos respiratorios y la falta de energía asociada a esta estación.

Según explica el autor de ‘Tú eres tu Medicina’, los altísimos niveles de polución inciden también en los problemas de la piel, como dermatitis, eccemas y otros, asociados a la sequedad y contaminación ambiental.

La recomendación del experto es, en primer lugar, identificar la astenia primaveral, si es que es lo que nos está afectado. Si nos encontramos cansados, apáticos e incluso tristes, sin motivo evidente, explica que lo conveniente es no precipitarnos hacia el botiquín, ni ponernos nerviosos. Si estos síntomas no se asocian con otros, ni se prolongan en el tiempo, deberemos asumir que están asociados a los cambios estacionales. Si duran más de lo normal, acudamos al médico para descartar cualquier otra patología. Algunos consejos para superar la primavera con éxito son más sencillos de lo que parecen:

1. Si, efectivamente, somos víctimas de la astenia, no debemos autorecetarnos complementos vitamínicos. Es posible que no los necesitemos. Sólo es un pequeño periodo y siempre tenemos a mano los alimentos necesarios para tratar de recuperar la energía.

2. Aprovecha lo que la estación te da: el sol. No sólo te levanta el ánimo salir de casa y encontrarte con buen tiempo. Los rayos solares son fuente natural de Vitamina D, necesaria para muchos procesos orgánicos, pero, sobre todo, para nuestros huesos.

3. Cuidado con el deporte. No te machaques en el gimnasio. Realiza actividad al aire libre, moderada y siempre adecuada a cómo te sientas en estos meses.
4. No hagas dieta con vistas al verano si tienes astenia primaveral o padeces problemas respiratorios. Espera a que pasen para retomar la pérdida de peso, siempre controlada y bajo premisas saludables. 

5. Humidifica el ambiente por las noches en las habitaciones. Es positivo para los problemas de alergia, para la dermatitis y para la prevención de infecciones respiratorias.

6. Instala purificadores de aire en las zonas donde más tiempo pasas en el hogar. Si tienes mascotas como perros o gatos, te ayudará también a limpiar los residuos de su pelo.

7. Busca alimentos ricos en vitaminas C, D y magnesio. El plátano es un buen snack para merienda, porque, además tiene potasio. Los zumos naturales de pomelo están muy recomendados a primera hora de la mañana y como carne, por ejemplo, el pollo y pavo. Pouramini recomienda el pescado azul y el huevo como fuentes de proteínas  y vitamina D.

8. Adelanta la cena lo más que puedas. Te ayudará a no ganar peso y a sentirte mejor al acostarte.

9. Bebe dos litros de agua al día. Tus mucosas estarán resecas con el calor. La fatiga te da más sensación de sed. El agua te ayuda en los procesos orgánicos básicos.

10. Súmale más tiempo al sueño y, si puedes, réstaselo a los dispositivos móviles en las horas previas. Desconecta y relájate.

1 comentario :

  1. Muy buenos los consejos, intentaré aplicarlos porque últimamente me siento más floja

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier