DéFiLé café: un rincón gastronómico con sabor a moda

Esta semana he podido conocer un nuevo rincón gastronómico, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, del que no puedo dejar de hablaros. La verdad es que me ha gustado y sorprendido a partes iguales. Os cuento.
DéFiLé café restaurante Madrid
Se trata de un espacio en el que se funden la moda y la gastronomía gracias a su decoración, en la que no faltan obras de arte, originales lámparas-sombrero y frases celébres que aluden a la moda. De hecho, DéFiLé significa desfile en francés, un guiño al país galo que también observamos en su carta.
DéFiLé café es uno de esos espacios que te cautiva desde el primer momento. Su atractiva decoración, con una creativa carta más que apetecible llena  de colores, sabores y olores, mezclados cuidadosamente, al que se suma un servicio estupendo, son las claves del éxito para lograr un resultado delicioso y original. 
Su cocina de fusión y mercado, con un toque afrancesado, se presenta combinada con una selecta propuesta de vinos (50 vinos de diferentes D.O., de productores medianos y pequeños, en los que destaca la elaboración con uva autóctona). Nosotros apostamos por un vino murciano recomendado por el chef. Acertó de lleno.
En su carta encontramos desde platos típicos españoles como carrillera ibérica, absolutamente deliciosa (en la imagen) y delicatessen como quesos de cabra Elvira García elaborados artesanalmente en el Barraco (Ávila), si sois queseros tenéis que probarlos sí o sí. También nos encantaron los mejillones gigantes de la ría gallega en escabeche, y las flores de alcachofa con su hummus ¡deliciosas! 
Si os gusta el pescado no dejéis de probar el caviar de salmón y el tataki de atún cubierto de sésamo con tomate en dos texturas. 
De postre probamos la falsa milhoja de crema de queso y nata hecha en casa. Una delicia para los sentidos, incluso si no eres goloso caerás en la tentación.
Sin duda es un rincón perfecto para degustar una cocina para todos los gustos, con una calidad de materia prima alta que hace hincapié en el producto de mercado, y eso ¡se nota!

2 comentarios :

  1. Que sitio tan original y que buena pinta tiene todo!bsts

    ResponderEliminar
  2. Madre mía¡¡¡¡ que pinta tan estupenda tiene el restaurante y los platos una delicia y el pan ya no digamos.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier