Oro líquido para tu piel

Sí, me refiero a los aceites. No es ninguna noticia que este producto, utilizado ya hace miles de años en rituales de belleza, se ha convertido en una tendencia al alza. Por eso hoy traigo una selección de algunos de los que más me gustan para el cuidado de la piel y el cabello.


El primero de ellos es el archiconocido aceite seco Huile Prodigieuse, de Nuxe, (el de la imagen es una edición limitada). Se trata de un producto que nutre, suaviza y repara la piel. Está  compuesto por 6 aceites vegetales: macadamia, avellana, borraja, almendra dulce, camelia e hipérico que lo convierten en un complemento único para embellecer la piel, tanto del rostro como del cuerpo, así como el cabello (a mí me gusta utilizarlo para hidratar las puntas). Una de las cosas que me apasiona de este producto es su aroma a verano. No me extraña que sea el aceite número 1 en Francia.


Una de las novedades de la temporada es el nuevo aceite seco 5 Sens, de René Furterer, que se puede utilizar en cuerpo y cabello. Está compuesto por 5 aceites vegetales nutritivos: aceite de Cártamo; hidratante y reparador; de almendras dulces, nutritivo y calmante; de aguacate, nutritivo y regenerante; de ricino: suavizante y fortificante; y de jojoba, cubriente y protector. Su textura es ligera y nutritiva, nada pegajosa y aporta un efecto satinado y jugoso a la piel que me encanta. También me ha fascinado su aroma floral, muy femenino y elegante.


Huile Corps Irisée, de Clarins, es otro producto que tenéis que probar sí o sí. Se trata de un aceite para después del sol, o para sublimar la piel, con acción nutritiva y formulado a base de micronácares irisados para realzar el bronceado. Es estupendo porque su textura es ligera pero  nutre, suaviza e ilumina la piel con sutiles reflejos dorados. ¡También se puede aplicar en el cabello (medios y puntas) en seco o mojado!

Su fórmula contiene aceite vegetal de avellana, que nutre e hidrata la piel,  un activo calmante que la reconforta después de la exposición al sol, y tocoferol, que protege la piel de los radicales libres.


El Aceite Divino seco de Caudalie asocia en su formulación una composición únicade aceites de uva, de hibisco, sésamo, y argán, junto a polifenoles antioxidantes patentados que nutren en profundidad la piel. Su aroma floral-amaderado conquista al instante.


Si buscas un tratamiento más nutritivo te encantará el Aceite de Tratamiento Regenerante  de la gama 3 Flores Blancas Blancas (gardenia, camelia, jazmín), de Lierac, del que ya os hablé aquí.


El aceite de belleza de nuez de Brasil de Comercio Justo con Comunidades de The Body Shop es ideal para pieles secas. Es muy hidratante y, además de por su gran calidad,  te conquistará por sus notas de caramelo, vainilla y toffee.


El aceite seco  irisado Honey Bronze, también de The Body Shop, es perfecto para realzar el tono de la piel  (incluso las más pálidas) gracias a sus preciosos reflejos iridiscentes que proporcionan un tono y un aspecto jugoso a la piel, al mismo tiempo que la hidrata profundamente.

5 comentarios :

  1. Cada día más fan de los aceites,me gustan todos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy poco familiarizada con ellos a pesar de lo bien que habla todo el mundo de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a probar la de nuez de brasil de Body shop me ha llamado mucho la atención y mi piel es bastante seca.

    www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar
  4. Mi favorito es el de Lierac. Insuperable.

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguno pero si he oído/leído cosas de todos. Tienen muy buena pinta la verdad. bsts

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier