Homeopatía aplicada a la belleza

Por si no lo sabíais la homeopatía no solo se utiliza para tratar enfermedades y dolencias varias, sino también para lucir un rostro resplandeciente y una piel sana. De hecho se utiliza, por ejemplo, como alternativa para realizar tratamientos antiedad.

Normalmente se combinan viales de vitaminas que se aplican con suaves masajes que regeneran y rejuvenecen la piel. Sobre todo funciona bastante bien en pieles maduras y secas y es perfecta tanto para mujeres como para hombres.

Los preparados se basan en combinar tres vitaminas: A, C y E, las cuales son también recomendables incorporarlas en la alimentación para que los resultados sean aún mejores. ¿Los beneficios? Muchos: la piel gana tersura, elasticidad, retrasa la aparición de arrugas y difumina las existentes.

homeopatía

Como es obvio también se tratan enfermedades y problemas de la piel. Los nombres de los tratamientos homeopáticos se dan en latín, para universalizarlos, y se presentan junto a las siglas CH, que indican  en número de disoluciones que tiene cada tratamiento. Obviamente es fundamental contar con el asesoramiento de un médico homeópata para que afine al máximo con el tratamiento y el número de disoluciones a emplear en cada caso.

Para tratar enfermedades de la piel, no solo se estudia el tipo de piel y problemas de la misma, sino que también se realiza un análisis de la mente, factores genéticos o el estado del sistema inmunológico ya que la homeopatía, además de tratar ciertas dolencias, estudia la causa principal que se esconde tras las mismas.

homeopatía

Estas son algunas de las enfermedades y problemas más habituales de la piel y sus correspondientes tratamientos homeopáticos:

•    Rosácea: Arnica Montana 15CH o Carbo Animalis 9CH o Sanguinaria Canadensis 9CH.

•    Celulitis: Thuya 9 CH.

•    Acné: Hepar Sulphur 6CH, Selenium 9CH.

•    Eccemas: Arsenicum Album 9CH.

•    Psoriasis: Lycopodium 9CH.

•    Varices: Aesculus Hippocastanum 9CH, Hamamelis 9CH.

•    Verrugas: Thuya 9CH.

•    Caspa: Kalium Phosphoricum 9CH, Natrum Muriaticum 9 CH.

Es importante saber que los medicamentos homeopáticos no se deben mezclar con tabaco, menta o café, ya que son sustancias aromáticas que anulan el efecto de la homeopatía. Sin duda este tipo de terapia alternativa está siempre en debate con la medicina tradicional. Lo cierto es que la homeopatía está incluida en los sistemas de salud pública en países como Inglaterra, Suiza y Francia, digo yo que por algo será. Si os interesa este tema no dejéis de investigar más sobre homeopatía  ya que sin duda es un tema que promete. Y vosotros, ¿habéis probado la homeopatía para tratar algún problema de la piel? ¿Qué tal os ha funcionado?

9 comentarios :

  1. No lo he probado pero estaré atenta a los productos, Feliz Martes! :))

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no he probado nada, pero quizás lo haga pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabía que la homeopatía se pudiera aplicar al mundo de la belleza, aunque el café y el tabaco, yo a la orden del día, ¡Tengo que dejar de fumar! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hasta l fecha no he tenido problemas en la piel pero no descarto utilizar algún producto homeopático si me ocurre.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado el de la celulitis.

    ResponderEliminar
  6. Pues de la piel no, pero ahora tengo curiosidad. Gracias .

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes estas entradas sobre la homeopatia. Yo soy algo escéptica para tratar enfermedades "serias" pero nunca se sabe y por probar...Los del acnee, celulitis y eccemas me los apunto. bsts

    ResponderEliminar
  8. No los he probado y me dan curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier