¿CÓMO CURA LA HOMEOPATÍA?

Hace unos días os contaba de forma muy general en lo que consiste la homeopatía y para qué se utiliza. Lo cierto es que se pueden tratar muchas afecciones y dolencias con remedios y medicamentos suaves que constan de pequeñas dosis de sustancias naturales.


Un dato interesante es que en Europa alrededor de un 25% de la población utiliza la homeopatía regularmente y en Francia llega hasta el 40%. En Alemania e Inglaterra existen hospitales exclusivamente homeopáticos. En Suiza incluso  ha sido reincorporada al sistema de salud  de forma provisional tras un referéndum celebrado en 2009 reclamado por los ciudadanos. En España, no existen estudios fiables realizados, pero el porcentaje posiblemente no alcance el 5%.

Un punto que me ha llamado bastante la atención es que, al ser de naturaleza holística, no solo se tiene en cuenta la enfermedad o problema a tratar, sino a la persona en su conjunto. De hecho la homeopatía considera la salud como un estado de bienestar físico y mental por lo que la enfermedad es lo opuesto. Su idea se basa en que todos tenemos la capacidad interior de vencer la enfermedad con la energía que llevamos dentro.

Lo que esto quiere decir es que los remedios homeopáticos, aplicados de forma correcta, estimulan esa energía curativa natural dando como resultado el equilibrio que impide el funcionamiento correcto del organismo. Dicho en otras palabras, permiten al organismo curarse por sí mismo evitando los efectos secundarios derivados de la utilización de los medicamentos convencionales. Además, ofrecen la ventaja a largo plazo de aumentar el nivel de salud general, al mismo tiempo que reducen la posibilidad de contraer enfermedades en el futuro.


Recabando información de homeopatía he llegado a la conclusión de que hay multitud de opiniones a favor y en contra de su uso. Lo cierto es que tras décadas de vacío legal, a finales de 2013 se aprobó la regulación definitiva de los medicamentos homeopáticos en España en la que se declara que los remedios homeopáticos son medicamentos y se venden de forma exclusiva en farmacias. También la Organización Médica Colegial, organismo que coordina  a todos los Colegios Oficiales de Médicos de España, declaró en 2012 declaró que la Homeopatía es un acto médico y que por tanto sólo puede ejercerse por médicos. ¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis a favor o en contra del uso de medicamentos homeopáticos? ¿Los habéis utilizado alguna vez? ¿Qué resultados os han dado?

3 comentarios :

  1. Gracias por compartir todos estos datos.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  2. Pues como sanitaria yo no estoy a favor de este tipo de medicamentos, estudié enfermería y en lo que confío es en la medicina tradicional. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no creo mucho en ellos cuando hay un problema serio.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier