6 consejos clave para bajar de peso tras las fiestas navideñas

Han pasado apenas 10 días desde que finalizaron las fiestas y seguro que, como yo, casi todos habéis abusado de los dulces y os habéis excedido con otros caprichos gastronómicos que se han traducido en unos kilos de más.  Ahora tenemos que remediarlo pero, ¡no es necesario sufrir! Siguiendo estos sencillos consejos de Elena de la Fuente Hidalgo, nutricionista de Clínica Londres, nos será mucho más sencillo equilibrar la balanza a nuestro favor.


1. Haz 5 comidas al día

Tal y como asegura Elena “es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces”. Si incrementamos el número de comidas al día llegaremos más saciados a las principales comidas del día y evitaremos los posibles atracones derivados de la ansiedad.


2. Disfruta de un buen desayuno

Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra. De esta manera nos saciamos más y regularemos el tránsito intestinal. Incluye una pieza de fruta de temporada o un zumo natural.

Como propósito de año nuevo me he propuesto mejorar mis desayunos y últimamente apuesto por un té verde, tostadas integrales con tomate triturado y aceite de oliva. Suelo añadir pavo natural y un yogurt con miel y cereales ecológicos.


3. Toma tentempiés a media mañana o para merendar

Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas o piña, ricas en antioxidantes, fibra y agua. También puedes apostar por un puñado de frutos secos con un yogurt.


4. Come con cabeza en las comidas principales

Incluye verduras, ya que seguramente durante las fiestas hayan brillado por su ausencia. Su aporte calórico es muy bajo, y al igual que la fruta, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Hay que consumir dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena, siendo preferible que una de ellas sea en crudo (ensalada).


También debemos incluir proteínas, sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla (horno, plancha, papillote o vapor), condimentado con salsa de soja, limón, especias o hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible.

Cada comida se puede acompañar con una guarnición de patata cocida o asada, arroz integral…etc.

En las cenas es recomendable preparar ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo.


5. Evita el consumo de refrescos y zumos envasados

Es fundamental evitar el consumo de refrescos y zumos envasados, incluso los que no tienen azúcar. La mejor fuente de hidratación es el agua, de la cual se recomienda beber litro y medio. Un buen truco si nos cuesta esta cantidad, explica Elena de la Fuente, “es tomar el agua en forma de infusión o con zumo de limón natural y edulcorante”.

A mí me encanta añadir el zumo de medio limón a un vaso de agua. Sin duda un refresco delicioso y muy sano para tomar a cualquier hora.


6. Combina una buena alimentación con ejercicio físico

Además de seguir una correcta alimentación es muy importante el ejercicio físico. Para perder peso, o mejor dicho, para perder grasa, es imprescindible realizar actividad física de forma regular: “ve al trabajo caminando, sal a dar un paseo después de comer, desplázate en bicicleta… Si te gusta andar puedes recurrir al power walking, una nueva modalidad que consiste en andar a un ritmo elevado, que tiene los mismos beneficios que correr”, asegura la nutricionista de Clínica Londres.


Si necesitas una dieta específica no dudéis en poneros en manos de Clínica Londres para que os diseñen una dieta a medida como Moldea 5: una dieta proteica que se realiza bajo supervisión médica y está diseñada para perder peso de forma segura y eficaz.

Durante 4 semanas el paciente tiene que seguir un plan de 5 comidas, que incluye la ingesta de productos nutricionales a base de proteína liofilizada, sin traza alguna de grasas o hidratos de carbono. Las comidas y las cenas se acompañan además, de verduras. Poco a poco y a medida que se pierde peso, la nutricionista va eliminando estas proteínas liofilizadas, para ir introduciendo diferentes alimentos hasta la finalización del régimen. Se pueden perder hasta 5 kilos en 4 semanas, aunque es la especialista quien determina el peso ideal del paciente, previa supervisión médica.

Y, si ya eres de los que ha comenzado el año con la idea de cambiar de imagen pero te gustaría ver antes el resultado, no puedes perderte el nuevo simulador de Clínica Londres, pionera en el mundo de la estética, que lo hace posible.

Se trata de una fabulosa aplicación para móviles que te permitirá ver al instante y sobre tu propia foto, desde una rinoplastia, hasta una liposucción, sin necesidad de pasar por el quirófano. Podrás ver el antes y el después en tan solo unos segundos, ¿no os parece genial? Además, la aplicación también da acceso a información sobre las clínicas, noticias o promociones de Clínica Londres. Puedes descargar la aplicación en www.clinicalondres.es/simulador.

6 comentarios :

  1. Me viene gneial esta entrada

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso post,me hacia mucha falta..

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post.
    Ya estoy aplicando un poquito de mi fuerza de voluntad para seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. Bioska1/28/2015

    Espectacular post. Muy agradecida.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes los consejos del post, hay que seguirlos siempre

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier