Chanel llena de poesía el otoño

Esta temporada Chanel inspira su colección de maquillaje otoñal États Poétiques en un color que evoca la delicadeza de la poesía: el rosa, declinado en una cascada de matices, una paleta de tonos intensa y frágil que aporta un colorido más que interesante a la estación más romántica del año.



Pero antes del color nada como lograr un lienzo perfecto, fabuloso e iluminado. ¿Cómo? muy sencillo: utilizado dos productos y en dos pasos muy sencillos:

1- El primero consiste en aplicar la base Le Blanc, que aporta mucha luz a la piel, facilita la aplicación del maquillaje y prolonga su duración. Se puede utilizar antes del maquillaje o mezclarlo con el mismo si su textura es fluida. También es fabuloso utilízarlo sobre la base de maquillaje para dar toques de luz en la zona alta pómulos, barbilla y puntos clave del rostro. Su fórmula incluye extracto de hamamelis, para reducir la apariencia de los poros; polvo de sílice y de mica de origen mineral para matificar; extracto de regaliz, para unificar la textura; y un complejo hidratante que aporta mucha suavidad a la tez.


2- El siguiente paso consistiría en aplicar Vitalumiére con su brocha kabuki (no sabéis lo suave que es, parece de terciopelo) con movimientos circulares del interior al exterior del rostro.

Lo que más me gusta es su textura en polvo, pero que ofrece el acabado de un maquillaje fluido sin efecto máscara y dejando la piel unificada y preciosa. Sin duda para viajar es una opción ideal porque, además de sus múltiples bondades, su formato es comodísimo.


Como siempre, una buena formulación es la que está detrás de un producto tan fabuloso. Contiene pigmentos iluminadores;  polvos de mica; para conseguir un efecto satinado y muy natural, un derivado de aceite de Canola, que favorece la elasticidad de la piel; y un filtro solar SPF15, fundamental.


Ya con el lienzo preparado podemos empezar a aplicar el colorido de ensueño con el que la maison francesa nos deleita este otoño.

La mirada es la piedra angular sobre la que gira esta colección tan poética y sentimental, en la que distintos matices del rosa entran en juego: rosas pálidos y escalofriantes, rosas vivos o frambuesa, como el de Ombre Essentielle Exaltation, que podéis ver en las imágenes.


 
¿El toque especial? Un destello de amarillo vivo en el ángulo interno del ojo de Ombre Essentielle Admiration. ¡Deslumbrante!


Les 4 Ombres Poésie se presenta en tonos claros y oscuros: dos sombras intermedias en torno al beige que se funden en una base nude y satinada, un rosa palo puro y claro ilumina el ángulo interno del ojo, y un tono marrón rojizo con reflejos morados que aporta el punto dramático a la mirada.



No puede faltar el nuevo eyeliner de la casa, que combina la sencillez y la definición para un resultado de maquillaje más preciso y más modulable, fino o grueso, a ras de las pestañas o en efecto gráfico sobre el párpado.


Los pómulos no podían ser de otra tonalidad que rosa, Joues Contraste en tono Innocence se trata de un matiz que apenas colorea… como la sombra fugaz de una emoción contenida.


La sonrisa adopta la misma variación de colores… Iluminada por las texturas destellantes de los gloss Lèvres Scintillantes (me ha cautivado el tono Rose Rêvé, un rosa muy suave a juego con la laca de uñas Secret) y por las texturas brillantes de las barras de labios Rouge Coco Shine, que personalmente me apasionan. Aura, un granate profundo; y Viva, un frambuesa divino, teñirán mi otoño.



Para finalizar, os confieso que las lacas de uñas Secret; y Orage, un gris antracita mezclado con azul más que elegante, me han conquistado totalmente.


6 comentarios :

  1. ¡¡¡ Qué maravilla, muy fan de Le Blanc y absolutamente enamorada de los Vitalumiére en polvo !!

    Saludos, feliz puente :-)

    ResponderEliminar
  2. me he enamoradoo :******

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la coleccion, no he tenido la suerte de probar nada de la marca y me encantaria. El toque de amarillo tiene que quedar muy bien. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Laura López12/09/2014

    Es una maravilla, suelo comprarme cada temporada alguna cosita de Chanel. Creo que esta vez cae el blush!

    ResponderEliminar
  5. impresionante la colección al completo, babeando me hallo :)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier