El arte de Dior para vestir la sonrisa de las mujeres

“Vestir la sonrisa de las mujeres”, este fue el leivmotiv de Christian Dior a la hora de crear su paradigmático Rouge… Fue en 1949 cuando, no contento con haber revolucionado el mundo de la moda con la silueta New Look y haber sorprendido con su primera fragancia ‘Miss Dior’, se impuso como misión magnificar la sonrisa de las mujeres.


Un primer rojo de labios fue editado en serie limitada como regalo para las fiestas de fin de año a las clientas de la pequeña boutique de accesorios situada en el número 30 de la Avenida Montaigne. Es un éxito, y Christian Dior exige para el maquillaje la misma perfección que para su Costura. El famoso Rouge Dior aún no ha nacido, pero como preámbulo, este primer rojo de labios Dior causa sensación.

Tras tres años de trabajo, Christian Dior al fin consigue crear un rojo de labios perfecto. ¡El Rouge Dior ha nacido! Ataviado con un lujoso capuchón en forma de obelisco, se lanza en edición limitada de venta exclusiva en el número 30 de la Avenida Montaigne. Inspirado por los tejidos, el costurero lo declina en ocho tonos que van del rojo profundo al naranja vivo.


Desde su aparición también conquistó a las estrellas… Marlene Dietrich solo llevaba los tonos nº5 y nº28. Fiel entre las fieles, Josephine Baker no lo abandonó desde que la Casa de la Avenida Montaigne lo lanzara. Grace Kelly disponía incluso de un cofre chino de época regalado por la Casa donde guardaba en un cajón el preciado obelisco y sus recambios.



Diorama, el segundo perfume creado por Christian Dior en 1949 hace gala de un sorprendente frasco en forma de obelisco. Coordinado, el primer Rouge Dior lanzado en 1953 retomará esta forma tan querida por el costurero parisino, rindiendo de esta forma un homenaje al monumento de la famosa plaza de la Concorde. Desde este año glorioso, el Rouge Dior se ha declinado en más de 1500 tonos.

En perfecta sintonía con las épocas que le ha tocado vivir, el capuchón del Rouge Dior pasa a un blanco crema ceñido de azul, para en 1987 elegir los eternos códigos Dior, un azul new look engastado con un ribete dorado. En 2006, el Rouge Dior adopta una imagen sobria con un estuche azul noche ornado de un ligero motivo de rejilla.

Hoy, cambia de nuevo con una imagen todavía más moderna gracias a un lacado azul profundo y brillante ceñido por un anillo donde el enrejillado icónico perpetúa la leyenda Dior. Su capuchón, ribeteado con anillo en plata, está simplemente sellado con las iniciales CD.


En esta ocasión se declina en 32 tonalidades  repartidas en cuatro familias cromáticas (rojos, rosas, beiges y corales). A mí me han encantado los tonos 468  rose bonheur y 434 brun samarcande. ¿Qué os parecen?




Dinámica, urbana, activa, pero siempre chic… La actriz Natalie Portman encarna la nueva actitud Rouge Dior. Fotografiada por Steven Meisel en la efervescencia de las calles de Nueva York, juega la elegancia última de un toque de rojo de labios sabiendo realzar el aspecto y afirmar el estilo…



¿Su dresscode? Un vaquero, un bolso Miss Dior, unos stilettos y los labios maquillados con el Rouge 999, sin lugar a dudas el color más emblemático de la paleta cromática de Rouge Dior. Un tono intemporal, que rinde homenaje a la primera barra de labios estrella creada por Christian Dior…

Natalie Portman para Dior Rouge

2 comentarios :

  1. hola preciosa, qué interesante la historia, gracias por contarla, me parecen unos labiales preciosos y Natalie me encanta, gracias por compartir, besos y feliz resto del puente

    ResponderEliminar
  2. Son mis labiales favoritos,no me canso!!,

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier