Un toque 100% británico

Los zapatos Oxford en Spartoo son sin duda alguna una de las piezas imprescindibles en el guardarropa masculino desde el siglo XIX. Uno de los elementos que diferencia unos buenos Oxford es su costura prusiana, en la que las dos partes de la pala que se juntan con los cordones están cosidas bajo la parte delantera del zapato y terminan en una lengüeta, que va cosida debajo de los cordones. De esta forma apenas se aprecia la presencia de la misma. 

Imagen: Jak & Jil
Una de las diferencias más notables con el Derby, con el que muchas veces se confunde, es que el Derby la parte lateral del zapato va cosida por fuera de la parte delantera. La lengüeta en este caso se extiende desde el comienzo de la parte que cubre los dedos hasta el final del empeine.

Al igual que los Oxford, cuantos menos adornos y perforaciones lleve más formal es, al igual que su color que determina el momento de uso de este calzado: el negro es el más formal, apto para las situaciones más formales después de las seis de la tarde.

Me ha gustado la reinterpretación de Pretty Ballerinas actualizándolos para su colección femenina. En esta ocasión se caracterizan por sus agujeros perforados a lo largo de las costuras y por las lengüetas de ojal que se cosen por debajo del empeine. La suela es de  poliuretano, disponible a contraste en varios colores. Están disponibles en napa curtida y en la gama básica de colores. Destacan principalmente en blanco y negro adornado con suela verde; o blanco y beige con suela roja.


Tampoco he podido pasar por alto la opción que propone Dr Martens dentro de su colección Refined para esta primavera-verano 2013. En ella destacan diseños clásicos, que no pierden la esencia de la firma inglesa, vistiéndose en tonalidades crema, con el estampado camuflaje más trendy, o el siempre acertado azul marino. ¡Lo más!


3 comentarios :

  1. hola preciosa, la verdad es que no me hacen mucha gracia estos zapatos, los primeros de chicos no están mal y de los demás me quedaría con los de camuflaje porque los veo más originales...gracias por compartir y feliz resto del domingo...besos

    ResponderEliminar
  2. NO me gustan nada, pero sobre todo porque me quedan fatal, sin embargo reconozco que hay chicas a las que les quedan muy bien

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/23/2013

    Lo mejor es tener tu estilo propio comprar de mercadillo o en una tienda chinos o sin marca no.importa si es de marca o no.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier