¡Comienza ya la operación bikini!

Acabamos de empezar la primavera, pero es importante que pensemos en el verano y en la temida operación bikini…


Para comenzar me han llamado la atención algunos datos y la conclusión de un estudio en el que se vierten datos muy interesante sobre la nutrición, en el que uno de los moderadores como médico especialista es el doctor Y. Rougier, Director Científico de los Laboratorios Forté Pharma (Mónaco).
En este estudio se arrojan datos muy interesantes, como que a principios de nuestro siglo XXI, los últimos comunicados de la OMS transmiten una constante increíble: por primera vez en la historia de la humanidad, el número de personas con sobrepeso es mayor que el número de personas que pasan hambre.

¿Por qué este ‘suicidio alimentario’ que afecta a casi 1000 millones de personas? Porque un postulado científica y fisiológicamente justo puede ser falso desde el punto de vista humano y neurobiológico (dicho postulado es: “Has engordado porque comes demasiado. Para adelgazar basta con comer menos y hacer un poco de deporte”). Porque las verdaderas causas de este sobrepeso a nivel planetario tienen  múltiples factores… y por consiguiente necesitan respuestas multidisciplinarias para adelgazar.

En 2005 se introdujo la idea del Índice Metabólico (SLIM-data) para redefinir el impacto nutricional de nuestros alimentos y liberarnos así del dictado calórico; entonces también se subrayó la importancia de los biorritmos alimentarios momento y condiciones de ingesta de los alimentos (Crononutrición).pero hoy se complementa este y otros enfoques globales para adelgazar con un eslabón perdido: la Neuronutrición. Es una respuesta a los desequilibrios metabólicos repetitivos causados por las diversas tensiones de nuestra vida cotidiana.

Por lo visto en los años 40 se identificó y demostró la existencia de un “centro del hambre” y un “centro de la saciedad” en el hipotálamo. En la actualidad es posible identificar los principales neurotransmisores y hormonas implicadas en la ingesta alimentaria. La serotonina (5-HT) es el principal neurotransmisor que influye en el control alimenticio. Al disminuir ésta, se produce un aumento de la “necesidad de comer”. Sin embargo, cuando se impulsa la acción de la serotonina, nos sentimos más saciados.

Los Laboratorios Forté Pharma incorporan en su innovador TurboSlim Doble Acción un innovador activo, el Beriketon®, a base de cetonas de frambuesas, que actúa como neuro-medidor de la ingesta alimentaria. Por lo visto en este estudio las cetonas de frambuesa, son capaces de influir positivamente en el control de la saciedad y en los circuitos lipolíticos de los adipocitos.

Su eficacia se ha probado en recientes estudios clínicos:


De este estudio también se desprenden  datos muy valiosos como que el adelgazamiento, para que sea duradero, ya no debe ser el primer objetivo de un
régimen frustrante, estresante y que quiere constreñir nuestro metabolismo energético
(efecto “yoyo” y obesidad progresiva).

El Adelgazamiento-Salud se debe imponer como Consecuencia de un reequilibrio alimentario de nuestros órganos y nuestros circuitos neurodigestivos (páncreas, hígado, tubo digestivo, centro de la saciedad, flujos hormonales de los retrocontroles…); con la voluntad de reactualizar determinadas bases nutricionales para “rehumanizar” (para hacer accesible y, por tanto, posible al fin) el control duradero del peso.

En breve os contaré más en detalle cómo funciona el nuevo lanzamiento de Forté Pharma basado en este estudio y que puede ser de gran ayuda para comenzar a perder esos kilos de más de una forma equilibrada.

3 comentarios :

  1. hola preciosa, un post muy interesante, he aprendido cosas que no sabía...como se suele decir no te acostarás sin saber una cosa más...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Anda no conocía este producto, todo lo que sea ayudar viene bien, pero la dieta sana y el ejercicio suelen mantener bien cualquier cuerpo! ahora el problema es si pecamos! jejeje gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá llegase a cuerazo de la chica del bikini de la foto.
    No hay nada que despierte menos envidia?

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier