The Different Company propone un concepto aromatico novedoso: L’Esprit Cologne

Hoy os traigo una colección de aromas especiales, únicos y sobre todo diferentes, originales y sorprendentes que vienen de firmados por The Different Company, una de las firmas más interesantes y vanguardistas de perfumería nicho.

Para los que no la conozcáis os cuento que esta marca de alta perfumería francesa contemporánea nació en 1999 y llegó a España en 2004 gracias al grupo Bomonde (una de las perfumerías nicho madrileñas más chic). Su especialidad es crear perfumes con una única nota olfativa. Así,  cada composición está construida alrededor de una única materia prima: una flor, una raíz… siempre rara, escasa, exclusiva y en proporciones nunca utilizadas anteriormente en perfumería. Además, no utilizan productos químicos en sus composiciones.


La novedad que presenta es la colección L’Esprit Cologne, cuatro colonias más que especiales… Seguro que para muchos de vosotros el término ‘colonia’ ha sido sinónimo de perfumes ligeros de gama media y sin nada que los distinguiera más que una estela cítrica unisex. Pues seguro que después de conocer estos vuestra concepción cambiará para siempre.

De la mano de la perfumista Emilie Coppermann, The Different Company propone un concepto novedoso: L’Esprit Cologne. Utilizando lo esencial de las reglas de construcción de las colonias, Emilie ha concebido verdaderos perfumes con materias primas nobles (angélica, granos de ámbar, iris, madera de Gaïac, benjoin), una arquitectura elegante y compleja de asociaciones totalmente inéditas, como es habitual en la firma. Sin duda una nueva experiencia olfativa solo apta para los más sibaritas.

L’Esprit Cologne Sienne d’Orange es una aroma elegante, original, afrutado que recuerda a un verano en la Toscana… Esta fragancia da alegría con sus soleadas notas de la naranja y zanahoria. Su onda de frescura se conjuga con notas florales irisadas y empolvadas que aportan toda su finura y sofisticación. El toque de cuero blanco de fondo hace volar una fragancia de lujo.


L’Esprit Cologne Tokyo Bloom recrea una primavera japonesa con un toque fresco, dulce y sofisticado gracias a un soplo verde en tres tiempos (galbanum, hojas de albahaca, diente de león); el jazmín estrellado y los pétalos de ciclamen, que lo tiñen con una luz suave. La sobredosis de almizcle, que revela una calidez y sensualidad a flor de piel, no dejará a nadie indiferente.


L’Esprit Cologne Limon de Cordoza es un aroma cítrico, chispeante e intenso que se despliega en un torbellino de pieles de cítricos y se adereza con hojas de menta que cincelan esta salida flambeante. De fondo, la poderosa intensidad del pachulí aporta elegancia y refinamiento. Un homenaje al Reino del Neroli Blanco que me ha encantado.


L’Esprit Cologne  After Midnight es sin duda mi favorita. De humor devastador, sensual, envolvente y atípica, esta colonia se lleva por la noche para dejar atrás las tensiones y que libere su encanto (aunque también la uso durante el día). Esta fragancia juega a ser depurada sin ser minimalista. Su frescura luminosa y dorada, caldeada por especias embriagadoras, se suaviza progresivamente sobre un fondo embalsamado de ámbar sensual que cumple sus promesas. Simplemente me fascina. Frasco de 90ml recargable PVPR: 80€.

2 comentarios :

  1. Uffff voy a buscarlas como una loca!!! si hay algo que me fascine en este mundo son los pefumes!!! y estos parecen muy especiales!!! besitos
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me entusiasman. De hecho, mi fragancia es a base de zanahorias, así que es muy de mi estilo.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier